Últimas Noticias
Cargando...
jueves, junio 14, 2012

Los Rojos se traen los 3 puntos de Quito

Deportivo Cuenca, al ritmo del juego alegre y explosivo de Julio Angulo y Walter Chalá, dio el zarpazo y ganó 3-1 anoche a Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 17 del campeonato nacional, en un partido donde se registró el debut el uruguayo-chileno Nelson Acosta, nuevo entrenador chulla.

Angulo, a los minutos 22 y 28, y Chalá, al 58, anotaron los goles del triunfo colorado, en tanto que Maximiliano Bevacqua marcó el descuento local a los 49 minutos.

El primer tiempo tuvo a un Deportivo Cuenca en estado de gracia. Inicio ideal, inmejorable. El cuadro de Luis Gustavo Soler lució ordenado y seguro línea a línea, y aquello terminó reflejándose en su gestión de ataque.

Deportivo Quito, en tanto, procuró agarrar el protagonismo que la localía supone, pero sus intenciones eran tenues.

Por eso Deportivo Cuenca ganó, de forma progresiva, terreno y presencia. Y empezaron las escapadas de Walter Chalá y Julio Angulo, entonados, finos, metidos en el partido.

Al minuto 20 la arremetida de Chalá era una premonición de lo que ocurriría más luego. En esa ocasión se salvó el Quito, pero al minuto 22 Angulo no perdonó. Dupla explosiva en el Atahualpa. Chalá filtró para el extremo guayaquileño, y este definió cruzado para poner el 1-0.

Ante el evento del gol Deportivo Quito, más bien, se desperdigó. Perdió el norte y Cuenca volvió a pegar al minuto 28 con el segundo gol, una obra nuevamente con firma de Angulo: 2-0.

Crónico. El estado de ánimo del equipo de Nelson Acosta empeoró. Siguió envuelto por el nervio, amarrado en la desazón, mientras el Cuenca jugaba sin perder la calma.

El gol de Deportivo Quito en la apertura del complemento abrió la posibilidad de un nuevo escenario: un partido intenso y bravo. A los 49 minutos Maximiliano Bevacqua acortó distancias con un tanto que abrigó esperanzas de empate, pero solo fue un espejismo.

El tono ofensivo de Deportivo Cuenca conservó su osadía ante un Deportivo Quito que seguía con problemas para controlar el balón y concretar sus propósitos de empujar al expreso austral sobre su arco. Y en esa trama el resultado más bien se convirtió en un 3-1 gracias a un avance de Walter Chalá que terminó en buen puerto. Chalá autopremiado. Tuvo buena noche.

Soler refrescó líneas. Entraron Mike Rodríguez y Fernando Fajardo, una cuestión de movimiento de fichas y de recaudos nada más, porque la victoria del equipo colorado nunca estuvo en tela de duda. Terminó en paz la noche, sin sobresaltos, y ahora se permite redireccionar los objetivos: ganar la primera etapa y clasificar a la LIbertadores, una posibilidad factible de acuerdo a la estrechez dada en la tabla de clasificación.

El encuentro fue dirigido por el central Roberto Alman asistido por Luis Vera y Willan Lozano. El cuarto árbitro fue Fabián Muñoz mientras que el asesor arbitral fue Medardo Martínez y la comisario Diana Cueva.

Alineación del Deportivo Quito: Adrián Bone en el arco; Pedo Velasco (Luis Miguel Escalada), Geovanny Espinoza, Isaac Mina y Mauricio Folleco en la defensa; Freddy Olivo, Dany Luna, Luis Fernando Saritama, Juan Carlos Paredes y Cristian Penilla en el mediocampo; Maximiliano Bevacqua en la delantera.

Alineación Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda en el arco; Gregory Gonzales, Henry Cangá,y Edder Fuertes en la defensa, Miguel Bravo, Miguel Paniagua, Roberto Valarezo y Omar Andrade en el mediocampo;; Julio Angulo y Walter Chalá (Rodríguez)en la delantera.




Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web