Últimas Noticias
Cargando...
domingo, septiembre 23, 2012

D. Cuenca perdío en Loja

Liga de Loja recibe a Deportivo Cuenca en partido que cerraba la jornada 12 de la Segunda Etapa del Campeonato Nacional. Los lojanos arriban al partido luego de cumplir un gran cotejo en Uruguay y tras conseguir la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Por su parte, Deportivo Cuenca no pudo jugar el miércoles porque su partido (ante los mismos lojanos) quedó postergado.

El elenco de Paúl Vélez presentó lo mejor de su repertorio para enfrentar a los morlacos, que buscaban ganar para alejarse de los últimos puestos de la tabla de la Segunda Etapa.

Desde el arranque el cotejo se presentaba animado, con buenas opciones para el equipo local que era el que manejaba la pelota y el terreno de juego. Sin embargo, los morlacos también intentaron ser incisivos con ataques, principalmente con Byron Cano, que tuvo 2 opciones de gol.

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiarían. El partido seguía siendo dividido con un ligero dominio local. Hasta que el marcador logró abrirse. A los 59 minutos, Franklin Salas recibió un largo pase y ganó por velocidad por el centro de la defensa. Recibió el balón y definió con borde externo ante la salida del portero Ojeda para marcar la primera del partido.

Luego del gol, los cuencanos fueron en busca del gol del empate, y se propusieron cambios ofensivos. Liga de Loja buscó el contragolpe y el partido se volvió de ida y vuelta. A los 65 minutos, un ataque morlaco causó peligro en el área lojana, que luego contrarrestó con un ataque desde la derecha, que terminó con un bonito centro para la cabeza de Salas, cuyo remate terminó siendo controlado sin problemas por Ojeda.

Después, a los 70, un nuevo contragolpe lojano causó gran peligro, con un gran arranque de Uchuari y combinación con Salas que terminó en un centro que llegó a la posición de Fabio Renato ante la presencia del portero Ojeda. La pelota fue salvada sobre la línea por un defensa.

Luego de aquello, se registraron las acciones más claras del partido. A los 77 minutos, un centro de Fanklin Salas casi es conectado por Christian Cordero de cabeza generando gran peligro. Posteriormente, a los 78 minutos, Pablo Vásquez recibió un centro desde la izquierda, y remató con pierna derecha en un envío que pasó muy cerca del arco de Alvarado.

En los minutos finales, Byron Cano se fue expulsado por una plancha contra Armando Gómez, dejando al Cuenca con 10 jugadores. Y antes del final, Vásquez nuevamente tuvo una gran oportunidad, con un cabezazo en tiro de esquina que fue atajado sobre la línea por el partido José Alvarado.

El partido terminó, y Liga de Loja se alzó con la victoria. El equipo de la "Garra del Oso" acumuló 11 puntos, subiendo un puesto y dejando al mismo Deportivo Cuenca en la décima casilla de la Segunda Etapa con 9 unidades.



Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web