Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, diciembre 12, 2012

Algunos candidatos no fueron calificados para elecciones de hoy.

Dos listas pugnarán esta tarde y noche por conformar el directorio del Club Deportivo Cuenca en los próximos dos años. Ambas inscribieron sus candidaturas antes de las 13h00 de ayer en la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).

De acuerdo al Art. 32 del Estatuto, “El Directorio estará integrado por el Presidente, el Vicepresidente, Cinco Vocales Principales y sus respectivos Suplentes”. Además, se indica en el mismo artículo, integrarán el Directorio pero solo con derecho a voz informativa “el Gerente, el Secretario y el Procurador Síndico”.

Anoche, mientras el Tribunal Electoral verificaba la idoneidad de los candidatos, identificó que algunos no cumplieron con uno de los tres requisitos que se necesita para su calificación. Según el Art.33, Literal a, para ser Miembro del Directorio se requiere ostentar la calidad de socio Vitalicio, de Socio Activo Cotizante o Socio Activo Abonado del Club, por un periodo no menor a dos años consecutivos.

Adrián Feicán, vocal del Tribunal, indicó que ambas listas podrán impugnar, con las respectivas pruebas, la no idoneidad de algunos de sus candidatos hasta las 11h00 de hoy. De no tener justificación podrán presentar otros nombres que cumplan con el requisito. Así podrán participar sin problemas en las elecciones previstas para esta tarde y noche desde las 16h00 hasta las 20h00.

De los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, de ambas listas, solo Galo Cárdenas, candidato a la presidencia por la Lista 12 no está calificado. Según Feicán, no consta como socio en 2011. “De pronto puede haber un error en la lista que nos presentó el club, pero con el carné o el comprobante de compra se puede solucionar el inconveniente, de todas maneras ya enviamos al Club la lista de los candidatos que no están idóneos para su respectiva verificación”.

Feicán lamentó lo sucedido y añadió que esto sucede cuando se deja la inscripción para el último día.

Padrón electoral

Las elecciones se llevarán a cabo en el Auditorio de la AFA. “Vamos a tener dos mesas”, indicó Edgar Enderica, presidente del Tribunal Electoral. En principio hubo confusión en los medios de comunicación presentes en el lugar. Todos observaron que el padrón electoral estaba conformado por 2.853 personas, sin embargo, no empezaba con el 1 sino con el 184 (número del abono). Así, el número real de votantes es de 2.669.

En torno a la Crónica Roja, Enderica fue enfático en señalar que “solo tendrán derecho quienes presenten su carné con su nombre y apellido. El Estatuto indica que deben ser socios cotizantes”. De acuerdo a la Constitución, tienen derecho al voto los ciudadanos desde los 16 años. Hoy se respetará dicha normativa.

Procedimiento

Para elegir a determinada lista, los hinchas tendrán que presentarse con su cédula y carné de socio con su respectivo nombre y apellido. “Para las personas naturales o jurídicas que adquirieron más de un abono”, deberán enviar hasta las 11h00 de hoy, “un listado con el nombre de las personas a las cuales entregaron y usaron dicho abono con sus dos nombres, apellidos y número de cédula para permitirles votar”, informó el Tribunal a través de un boletín de prensa.

Las elecciones contarán con la presencia de la Policía Nacional, un delegado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y un delegado de cada lista que actuará como observador del proceso y del posterior conteo de votos. Para evitar que se repita el voto, la mesa retendrá el carné hasta el siguiente día que podrá reclamar el abonado.

Ejes de trabajo

Lista 12: Galo Cárdenas, tras inscribir a la lista, reiteró como ejes principales de su propuesta: hacer que la gente se vuelve a enamorar del equipo, tener un manejo financiero responsable y precautelar al club como institución. Anticipó que tiene tres empresas que “quieren comprar la camiseta”. Habló de retomar el proyecto de los 3.000 días de Josami en las divisiones formativas, de armar el Primer Plantel con tres jugadores por puesto incluyendo a los juveniles y de las reservas.

La Lista 1 (Fernando Muñoz – Hermel López) se inscribió casi en silencio. Su filosofía de trabajo se basa en darle continuidad a lo que hizo la actual directiva comandada por Julio León. Muñoz ratificó que la propuesta se basa en cuatro ejes. La primera se enfoca en atraer más hinchas al estadio a través de una reducción de costos en los abonos, la segunda en armar un equipo más competitivo, la tercera se encamina a la infraestructura y la última a la parte humana del deportista.

Fuente: Diario "El Mercurio"



Compartir:

Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web