Últimas Noticias
Cargando...
lunes, diciembre 10, 2012

Estatutos declinaron una candidatura

Las elecciones en el Deportivo Cuenca, el 12 de diciembre, pasarán a la historia. Nunca antes diversos grupos de empresarios se mostraban entusiastas en tomar las riendas del club. Ayer, por desconocimiento del estatuto, Manuel Arias, en pocas horas, tuvo que dar marcha atrás en su afán de inscribir su lista en la que se presentaba como candidato a la presidencia. Su binomio era Santiago Novillo.

En el Literal a, del artículo 33 del Estatuto, se indica que entre los requisitos para ser miembros del directorio debe ser socio Vitalicio, socio Activo Cotizante o socio Activo Abonado del Club, por un periodo no menor a dos años consecutivos. “La mayoría de nuestra lista no compró el abono este año y no podemos participar, pero nos comprometimos a comprar este año porque queremos participar dentro de dos años”.

Arias, de 57 años, se dedica a la sastrería. Lamenta que muchos le hayan tomado como un “oportunista” o “sastrecillo valiente” por el hecho de querer apoyar al club. Su experiencia en dirigencia deportiva se traduce en la dirección de un equipo durante los ocho años que vivió en San Francisco, California, en Estados Unidos.
En su propuesta estaba la contratación de un técnico nacional.

DATOS

Los equipos que forman futbolistas, cuando éstos son transferidos, tienen derecho a recibir un porcentaje de la negociación por derechos de formación hasta que el jugador cumpla 23 años. En este sentido, por Mike Rodríguez, Deportivo Cuenca tendrá que cancelarle al Barcelona SC 61.500 dólares, confirmó el Gerente deportivo, Pedro Peña.

Fuente: Diario "El Mercurio"



Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web