Últimas Noticias
Cargando...
martes, diciembre 11, 2012

Listas inscribirán hoy a sus candidatos

Empieza la cuenta regresiva para uno de los momentos más importantes en el Club Deportivo Cuenca de cara a las próximas dos temporadas. Hoy hasta las 18h00, en la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA) las listas interesadas en administrar el club tendrán que inscribirse ante el Tribunal Electoral integrado por Edgar Enderica (en representación de la Asociación de Fútbol del Azuay), Adrián Feicán y Armando Orellana (delegados del Club Deportivo Cuenca).

“Hacemos un llamado especial a las listas para que se inscriban lo más pronto posible porque, como Tribunal, tenemos que verificar la idoneidad de cada uno de los candidatos”, indicó Feicán. Entre los datos a verificar está que hayan sido socios cotizantes los dos últimos años.

Las elecciones se desarrollarán mañana desde las 16h00 hasta las 20h00. Será en el estadio Alejandro Serrano Aguilar aunque el lugar específico lo darán a conocer hoy al igual que la resolución del Tribunal sobre el voto de la “Crónica Roja”. La mayoría de los integrantes de la barra reciben un carné de cortesía por parte del club, de allí la inquietud de algunos aficionados. “Creo que no habrá problemas. El hecho de tener un abono ya los hace socios del club. Lo que menos se quiere es hacer daño, queremos llevar en paz el proceso electoral”.

Proceso

Los hinchas tendrán que presentarse con su cédula y carné del club de 2012. Una vez que ingresen al centro de votaciones, las personas de la mesa verificarán el nombre en el padrón electoral y le entregarán la papeleta para el correspondiente voto. Al salir firmará el acta. Según Feicán, en caso que un abonado no conste en el padrón y de demostrar que es su carné, en ese momento se le integrará a la lista.

Las instituciones que adquirieron varios carné, tendrán que enviar una comunicación a la AFA donde conste el listado de las personas a quienes entregaron el abono (nombres y copia de la cédula).

A decir de Feicán, el padrón es la nómina de socios que el club espera tenerlo lista hoy. No obstante, se calcula que entre 2.400 a 2.500 personas, desde los 16 años de edad, tendrán derecho al voto.

Presidenciables

Aunque en principio se habló de tres hasta de cuatro listas, al final solo se presentaron dos, falta que se inscriban. La Lista 1, con el binomio Fernando Muñoz – Hermel López, busca continuar con el trabajo que emprendió Julio León en los últimos cuatro años. Muñoz es un comerciante cuencano de 48 años de edad que se desenvolvía como presidente de la Comisión de Fútbol.

La Lista 12, con el binomio Galo Cárdenas – Freddy Abril, cuenta con el respaldo de la principal barra del equipo “Crónica Roja”. Cárdenas, un abogado de 39 años, estuvo al frente del club en 2008.

PROPUESTAS

Director técnico: el argentino Guillermo Duró no continuará al frente del Deportivo Cuenca. La lista 1 maneja dos opciones diferentes; la lista 12 no le tiene como primera opción. Duró llegó el 26 de octubre. Dirigió seis encuentros, ganó dos, empató tres y perdió uno (50% de efectividad). De local ganó uno (Emelec) y empató dos (Manta FC, Macará). De visitante ganó (Olmedo), empató (Deportivo Quito) y perdió uno (Independiente del Valle).

Taquilla: ambas listas pretenden recuperar la confianza de los hinchas a través de dos ejes: bajar el costo de las entradas y contratar jugadores que marquen la diferencia. Según la página oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Deportivo Cuenca fue el sexto equipo, entre 12, con la mejor taquilla en la presente temporada al recaudar 582.153 dólares. La mejor taquilla fue frente a Barcelona (303.540 dólares), la peor frente al Olmedo (6.149 dólares).

Horario de los partidos: Ambas listas manejan la posibilidad de retomar los juegos los viernes a las 20h00.

Presupuesto: la Lista 1 asegura que tras sanear en un gran porcentaje la economía del club, ahora pueden enfocarse mejor en la parte futbolística. Para 2013 calculan un presupuesto de cuatro millones que saldría de la venta de un jugador, de los derechos de transmisión televisiva, taquilla y sponsors. En este último rubro tendrían la inyección del Grupo Eljuri.

La Lista 12 no se echó atrás con los dos millones de dólares de déficit que tiene el club en la actualidad. El presupuesto para 2013 lo calculan en alrededor de tres millones de dólares que lo sustentarían en publicidad, derechos de televisión, venta de abonos, taquilla y venta de jugadores.

Innovaciones: La Lista 1 apunta a los jóvenes con la denominada “Directiva junior” que se encargará de posesionar al equipo en el corazón de los estudiantes de las escuelas, colegios y universidades.

La Lista 12 apunta a las mujeres a través de un Comité de Damas que se dedicará a la obra social. Para cultivar hinchas proponen: entrada gratuita para niños menores de 10 años y el proyecto “Dame tus cinco por el Cuenca” con el que pretenden recaudar cinco dólares mensuales en beneficio del club mediante una campaña de ventas que incluye visitas personales en los lugares de trabajo y domicilio de los hinchas.

Plantel 2013: ambas listas tienen adelantadas las conversaciones con posibles refuerzos. Esperan los resultados en el proceso electoral para concretarlos. Los dos binomios coinciden en la vinculación de un número 10 que brinde espectáculo como en temporadas pretéritas. Además, en ambas agendas, está el lateral izquierdo Mauricio Folleco, ex Deportivo Quito.

La Lista 1 maneja la posibilidad de contar otra vez con el goleador Federico Laurito. Con Miguel Bravo ya tiene un pre acuerdo para que continúe en el plantel, además tendría adelantado el diálogo con un “10″, sin olvidar que Muñoz también anticipó la necesidad de un “9″ y un back centro. La lista 12 anticipa tener acuerdos con jugadores nacionales y extranjeros los cuales se efectivizarán en caso que llegue a estar al frente del club.

Fuente: Diario "El Mercurio"



Compartir:

Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web