Últimas Noticias
Cargando...
jueves, enero 10, 2013

El Cuenca da las primeras pinceladas de fútbol

El técnico Guillermo Rivarola, comenzó a dar las primeras pinceladas de lo que será su estilo futbolístico en el 2013, al realizar este jueves una práctica ante la Reserva.

El entrenador argentino hará otro ensayo el sábado cuando mida fuerzas con Deportivo Azogues, en el primer cotejo de comprobación que contempla el plan de trabajo.

Rivarola, dividió el plantel en dos equipos y los distribuyó en el campo de juego. El técnico siguió de cerca cada jugada, e iba personalizando las indicaciones.

Esta mañana se sumaron al grupo el arquero Marcelo Ojeda y el asistente técnico Fabián Frías (ambos argentinos) con lo que se completó la cuota de jugadores extranjeros y el cuerpo técnico.

En su primer contacto con la prensa local, Frías comentó que el fútbol ecuatoriano ha avanzado a pasos agigantados. “Se nota mucho a nivel de la Selección; hoy por hoy, hay muchos jugadores extranjeros que prefieren venir a jugar en Ecuador, porque es un torneo muy competitivo y cada vez se vuelve más atractivo”, dijo Frías y recordó su paso como jugador (arquero) en varios equipos de ascenso en su país y añadió que conoce desde hace mucho a Guillermo Rivarola. “Ahora nada más toca adaptarme a Cuenca y el equipo”, aseveró Fabián Frías.

El delantero juvenil David Matute, quien tuvo una exitosa práctica, confesó que están sintiendo los estragos de la pretemporada. “El cansancio es normal, considero que para la Noche Roja estaremos mucho mejor. Tengo que aprovechar las oportunidades que tenga y si Dios quiere ser titular”, auguró “Matu”

Matute, destacó las condiciones futbolísticas de elementos como Damián Manso y Andrés Ríos, además de las pequeñas sociedades, que se pueden formar a medida que avance el tiempo. “Cuando hay jugadores como ellos, es fácil acoplarse al igual que el resto de compañeros que tienen muy buenas condiciones”, manifestó David Matute.

Como a lo largo de la semana, hoy una buena cantidad de aficionados y prensa, estuvieron en el graderío observando el entrenamiento.


Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web