Últimas Noticias
Cargando...
martes, febrero 26, 2013

“La situación del Cuenca es preocupante”

El entrenador argentino Luis Leguizamón cree que el último lugar que ocupa Deportivo Cuenca en la clasificación del campeonato nacional tiene un transfondo: "hay un equipo en formación".

“Es feo mirar al equipo que uno quiere en el último puesto de la tabla, pero los hinchas del Cuenca no deben desesperarse porque es un conjunto en formación, con jugadores nuevos y recién en unas 10 fechas habría que hacer un análisis”, sostiene Leguizamón, conocedor del entorno del club azuayo.


Este fin de semana Deportivo Cuenca perdió el tercer partido del año, 3-1 ante el Manta, y se ubica en el último lugar de la clasificación con un puntaje de 2-6 al cabo de cinco jornadas. Las dos unidades sumadas fueron en los empates ante Deportivo Quevedo (1-1) y Liga de Quito (0-0), ambos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.


Sin embargo, pese a que apenas se han jugado cinco de 22 jornadas de la primera etapa, los hinchas empiezan a preocuparse.


Los lunes, sobretodo cuando el equipo juega el domingo, son de altas cargas emotivas en el hincha. Los parques, las plazas, los restaurantes se copan de fútbol. Ayer, en las calles de la urbe, había un tema de manejo colectivo: Deportivo Cuenca y su situación actual.


El lunes de mañana las reacciones de fútbol flotan por la atmósfera. Para Severo Peralta, un arquitecto que sigue de cerca al equipo, el cuadro morlaco “necesita tiempo”, pero los jugadores necesitan “cobrar mensualmente” y los “técnicos deben armar los equipos”. “Lo que pasa puede ser el reflejo del déficit económico del club, y de que el técnico no conoce bien al plantel porque no lo armó él. Estas son las consecuencias, pero hay que esperar”, argumenta Peralta.


Kelly Zambrano, una hincha de 20 años que pasa pendiente del equipo a diario, piensa que la “dirigencia no ha armado un buen plantel” y que los jugadores que se fueron no han sido sustituidos correctamente”. “Se fueron jugadores importantes y la directiva no ha cubierto bien esos lugares. Ojalá que se recupere y el hincha no se aleje del estadio por los malos resultados”, agrega Zambrano.

"Onceno nuevo"
A juicio de Luis Leguizamón hay aspectos concretos "que fallan" en Deportivo Cuenca derivados del “nuevo onceno” que está configurando Guillermo Rivarola.


La línea central de la defensa, por ejemplo, es la zona "más endeble", sostiene el técnico argentino. “Mariano Mina y Argenis Moreira no se conocen, y con Gregory González se trata de disimularlo. Por eso hay errores, y la plantilla está en proceso de conocerse. Tomará tiempo; los hinchas deben tener paciencia”, enfatiza.


Son las 10:10 y el mundo de Manuel Pintado está en un solo lugar: la sección deportiva de EL TIEMPO. Pintado, como todas las mañanas, se regala unos minutos de su día para sentarse en unas de las bancas del Parque Calderón y devorarse línea a línea las últimas novedades de Deportivo Cuenca.


Para él, el último puesto del equipo en la clasificación tiene que ver con el "desconocimiento" que Rivarola tiene del plantel y por errores defensivos. “¿Si el técnico no arma el equipo quién más lo puede hacer?" "Hay desconcentración, errores defensivos. Ojalá las cosas mejoren con el tiempo”.


Fidel Granda, un gasfitero de 77 años que sigue desde siempre al “cuenquita”, como él dice, piensa que el tema pasa por lo "económico". Él dice enfático y seguro que el club “no tiene dinero”, y que, a excepción de Damián Manso, el plantel se armó con “retazos de otros equipos”. “No hay un buen equipo. Esto acaba de empezar, pero no hay equipo. El “cuenquita está pobre y no tiene para comprar buenos elementos; solo se ha reforzado con rechazos de otros equipos”, opina Castro.


Ángel Pesántez, director técnico azuayo, también pone paños fríos a la situación del cuadro morlaco. Pesántez cree que el equipo ha “jugado bien”, pero ha perdido los partido por situaciones "circunstanciales". “Son solo cinco fechas, pero es importante es que el plantel no caiga en un bache emocional del que no pueda salir. Pero creo que Deportivo Cuenca tiene un buen equipo y cuando empiece a ganar todo cambiará”, sostiene Pesántez.

Fuente: eltiempo.com.ec

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web