Últimas Noticias
Cargando...
lunes, marzo 04, 2013

Deportivo Cuenca celebra su cumpleaños 42

Deportivo Cuenca fundado el cuatro de marzo de 1971, cumple este lunes 42 años de fructífera vida institucional. A lo largo de este tiempo, el Cuadro Colorado, El Expreso Austral o el “Cuenquita” como se lo llama con cariño, ha escrito páginas de gloria y regalado gratos momentos a su gran hinchada.

Su historial recoge: el título en el año 2004, cinco vicecampeonatos (1975, 1976, 2005, 2007 y 2009), siete participaciones en Copa Libertadores de América y una presencia en la desaparecida Copa Conmebol.

Entre tantas figuras nacionales y extranjeras que han vestido los colores del Deportivo Cuenca y que es recordado con especial cariño por sus hinchas es el argentino Angel Luis Liciardi, el segundo mejor goleador de la historia de los campeonatos nacionales. El “Tano” en 1975 marcó 36 goles, sólo superado en 1988 por Jaime Iván Kaviedes que cuando jugaba en Emelec anotó 43 tantos.

Alejandro Serrano Aguilar, en aquella época (1971) Alcalde de Cuenca y quien se convertiría en el primer presidente del club, suscribió junto a 27 personas entre empresarios, políticos y periodistas, el acta constitutiva de la Asociación de Fútbol del Azuay y Deportivo Cuenca, cuya redacción en su parte central dice. “Los que suscribimos, declaramos que es nuestra voluntad formar, como formamos en efecto al amparo del estatuto que se dicte en esta fecha, la Asociación de Fútbol No Aficionado del Azuay y el Deportivo Cuenca, con el objeto de cumplir las finalidades específicamente señaladas en la Carta Constitutiva y toda otra encaminada al beneficio del deporte de Cuenca y de la Provincia del Azuay. Prometemos laborar con decisión y lealtad en pro del mejoramiento del deporte no aficionado”

Dese que nació, Deportivo Cuenca ha sido un constante animador de los torneos nacionales y se ha ganado su prestigio en lides internacionales. Su nombre se ha coreado en muchos estadios y sus hinchas están regados por todo el mundo.

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web