Últimas Noticias
Cargando...
lunes, marzo 11, 2013

El equipo 2013 del Deportivo Cuenca se armó para ser campeón

El plantel se armó para ser protagonista, incluso se planteó como desafío el título nacional, pero en las seis primeras fechas los resultados han sido adversos. ¿Qué análisis se ha hecho al respecto?

No es que se planteó o se habló. Estamos convencidos del objetivo de ser campeón. Pero usted y la hinchada entenderán que han venido 10 jugadores nuevos y eso requiere un tiempo prudencial para que el director técnico, que también es nuevo, vaya cohesionando, enrumbando en la disciplina técnico-táctica, como en la preparación física.

Eso requiere tiempo, y de alguna manera nos ha tocado pagar derecho de piso en los primero partidos del campeonato. Sin embargo, más allá de cualquier consideración hay que creer optimistamente que los malos resultados terminarán.

Los refuerzos que llegaron este año, en su mayoría, no fueron titulares en sus equipos en el 2012. ¿Eso incide para que aún no alcancen su nivel físico y técnico?

Todos tienen que llegar a un mismo nivel, y el momento en que eso ocurra, la hinchada verá que hemos armado un plantel competitivo.

También hay que considerar que la mayoría de jugadores viene de trabajar por casi tres años con el técnico Luis Soler, entonces entenderá que estamos en un proceso de cambio. Existe una nueva filosofía, y eso requiere tiempo.

En la actualidad, tres jugadores titulares del año pasado integran el equipo ideal del técnico Guillermo Rivarola.


Repito, hay plantel, lo que falta es acoplamiento. Pido a los cuencanos que mantengamos la paciencia. Este equipo se armó para ser campeón del fútbol ecuatoriano, y allá vamos a la pelea.

¿Qué ha dicho Rivarola a propósito de la campaña que cumple el equipo?

Lo que ya le he manifestado, que hay que tratar de ir cohesionando de mejor manera tanto la parte física, técnica y táctica para que este equipo sea contundente.

¿Los estadistas señalan que es el peor inicio del torneo en los 42 años de vida del club?

A un equipo de fútbol no se lo puede medir en pocos partidos. Hay que evaluarlo al final del campeonato. Pido mantener la calma y no hacer apreciaciones a priori antes de que termine, por lo menos, una fase.

El mismo problema del Cuenca lo tienen Barcelona y Liga de Quito, que contrataron más de 10 jugadores este año. Por este motivo tiene problemas graves. Los equipos requieren un proceso.

¿Cómo asume la dirigencia los comentarios de los hinchas en las redes sociales pidiendo correctivos, incluso la salida de Rivarola?

Con cabeza fría, como dirigentes tenemos que mantener tranquilidad y compostura, sabiendo que esto recién empieza. Le recuerdo que no hemos dejado de ser hinchas por el tema de estar en el Directorio.

Es cierto, nos sentimos tristes e intranquilos, sobre todo mirando la posición en la que nos encontramos. Pero hay que ser prudentes y responsables.

¿El esfuerzo realizado por la Directiva se compensa con los 3 750 carnés vendidos?


Hay que agradecer a esos 3 750 socios. Pero ese no fue el objetivo. Fue mucho más. En diciembre, cuando armamos este equipo, todos nos aplaudían. Han pasado dos meses y no creo que sea factible que se crucifique al Directivo, a los jugadores o al cuerpo técnico.

¿Gente dedicada al fútbol señala que cinco partidos son suficientes para encontrar el funcionamiento del equipo?

Los entendidos también dicen que los malos resultados se revierten con mucho trabajo, y eso hemos visto dentro del grupo.

Dep. Cuenca hará énfasis en las divisiones inferiores, especialmente en la categoría Sub 18. ¿Es por los buenos resultados alcanzados?

Siempre hemos dado énfasis a las formativas del club, por necesidad o convicción. Pero ahora más que nunca se dará a la Sub 18.

Se habla de un presupuesto de USD 280 000 para las inferiores. ¿Cómo se maneja?

Dentro del presupuesto están contemplados todos los rubros, salarios, viajes, estadía, alimentación… Estamos tratando de conseguir esa cantidad de nuestros auspiciantes para estar totalmente financiados y así no recurrir al equipo de primera categoría.

¿El mensaje a la hinchada?

Estamos convencidos de que se va a revertir el mal momento que soporta el equipo. El fútbol se hace con hinchada. Pido paciencia.

Fuente: elcomercio.com

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web