Últimas Noticias
Cargando...
martes, marzo 12, 2013

Guillermo Rivarola se irá si la situación es insostenible

El argentino Guillermo Rivarola adelantó la tarde de este martes 12 de marzo que no se aferrará a su cargo de director técnico del Deportivo Cuenca. Mañana desde las 19:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el estratega se jugará su permanencia con motivo del partido con Deportivo Quito.

Tras la práctica de este martes, cumplida en el complejo de Patamarca, Rivarola declaró que no se quedará en el equipo si los resultados no le favorecen. Cuando sea insostenible, dijo, se abrazará con los dirigentes, les agradecerá y se irá a su casa. "Quédense tranquilos, no soy un camicace del fútbol, soy un entrenador que busca prestigio cuando se va a un club".

Él está consciente que es esclavo de los resultados y que el haber sumado 3 de los 21 puntos en disputa no es nada bueno. "Si estoy acá es porque sé que el equipo puede revertir la situación, sino me hubiese ido". Se siente en deuda con los dirigentes por todo el apoyo recibido en las primeras siete fechas del campeonato nacional de fútbol.

Rivarola quiere que todo el entorno de las críticas recaiga sobre su persona. Por eso pide a los jugadores saltar a la cancha con el corazón caliente y la cabeza fría. No cree que los malos resultados sean por el desconocimiento del fútbol ecuatoriano, aunque reconoce que le faltó conocer la idiosincrasia del jugador.

Según Galo Cárdenas, ex presidente del 'Expreso Austral', a Rivarola se debería dar plazo hasta el partido de mañana con Deportivo Quito. De no darse un triunfo, si se siguen perdiendo puntos, advirtió, el fantasma del descenso empieza hacerse presente. El ex directivo puso como ejemplo los casos de Olmedo y Técnico Universitario, que no pudieron recuperarse en la segunda etapa y descendieron a la Serie B.

Fuente: elcomercio.com.ec

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web