Últimas Noticias
Cargando...
jueves, marzo 14, 2013

La “actitud” salva de una derrota al D. Cuenca

El público se puso de pie para aplaudir la “actitud” de los jugadores del Deportivo Cuenca, que empataron el partido ante Deportivo Quito, en los 20 minutos finales.

No era para menos pues el “Expreso Austral” que hasta ahora no conoce la victoria en este año (de 24 puntos posibles tiene cuatro, producto de cuatro empates), perdía 2-0.

En el primer tiempo, cuando apenas transcurrían cinco minutos, los visitantes convirtieron la primera conquista por medio del delantero Luis Congo, quien venció la resistencia del portero Hamilton Piedra, de buena actuación, luego de un pase a las espaldas de la zaga morlaca del hábil Alex Colón.

Los aficionados que llegaron en un número aproximado de 4.000, continuaron apoyando al cuadro dirigido por Guillermo Rivarola, a pesar de las intensas lluvias que cayeron sobre toda la ciudad. Sin embargo esa euforia se apagó de forma paulatina al observar a un plantel sin ideas. Para el colmo de los males, el cuencano José Granda salió lesionado, siendo reemplazado por Mike Rodríguez.

En la segunda parte, la ansiedad entre los hinchas se hizo más evidente ante la impotencia del cuadro rojo que llegaba hasta tres cuartos de cancha, inclusive anunciaron por altos parlantes el primer llamado debido a lanzamientos de objetos al gramado, desde los graderíos.

Los “Chullas” aumentaron la cuenta a través de Colón, una vez que Federico Nieto pivoteó el balón.

Antes ingresó Víctor Estupiñán por Mariano Mina, quien dio mayor movilidad al conjunto cuencano, que como el “Ave Fénix” resurgió. Justamente, Estupiñán (69′) descontó para los locales.

Andrés Ríos (82′) empujado por la barra logró el empate con la misma fórmula, tras un centro desde la izquierda por parte de Edder Fuertes. Antes se perdió una clara oportunidad ante el arco defendido por el guardameta internacional, Fabián Carini. El tiempo le faltó al Deportivo Cuenca para remontar el resultado.

En la rueda de prensa, Rivarola resaltó que “estos jugadores dieron la cara por este entrenador. Si yo no confiara que este equipo pueda revertir esta situación ya me hubiera ido”.

El DT de nacionalidad argentina, además sostuvo que ha hablado con los directivos y “coinciden” en incorporar un central con “voz de mando y un delantero”.

Fuente: Elmercurio.com

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web