Últimas Noticias
Cargando...
domingo, marzo 03, 2013

La mala racha del Cuenca genera enojo en los hinchas

Los reclamos se escucharon constantemente en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, durante y después del cotejo. Deportivo Cuenca empató 1-1 con Liga de Loja y la paciencia de los hinchas azuayos llegó a su límite, la noche del viernes. Ellos, al final del partido despidieron con pifias al técnico argentino Guillermo Rivarola y a los jugadores del cuadro azuayo.

a bronca surgió porque el equipo no ha podido ganar de local en sus primeros tres cotejos. Antes, igualó con Liga de Quito (0-0) y Deportivo Quevedo (1-1). Esto ocasionó que el público pidiera la salida de Rivarola. El DT de 44 años salió de la cancha con la mirada al piso y en la conferencia de prensa se atribuyó toda la responsabilidad de la mala campaña del 'Expreso Austral'.

"Yo tengo el cien por ciento de responsabilidad", sostuvo categóricamente al referirse a los 3 puntos obtenidos de los 18 disputados. De visitante acumula tres derrotas con un marcador similar de 3-1 ante El Nacional, Emelec y Manta. Es la peor campaña que registra en sus 41 años de historia como club, en los seis primeros cotejos de un Campeonato nacional.

La reacción de la hinchada, según Rivarola, es normal porque desde el inicio del año se ilusionó con la llegada de jugadores con trayectoria. "No queremos estar en este lugar de la tabla (último), todos sufrimos cuando no se dan los resultados". Él reconoció que en seis fechas se debería ver el funcionamiento del conjunto, Sin embargo, aseguró que con más trabajo y con un triunfo se puede revertir el mal momento.

Para Rivarola este tipo de situaciones no es nuevo. En el 2011 ya vivió algo parecido en el Sporting Cristal del Perú, donde en ocho partidos sumó 11 puntos. La presión de los aficionados hizo que, en ese entonces, la dirigencia decidiera terminar con su contrato.

Fernando Muñoz, presidente del club, pidió tranquilidad y paciencia a los hinchas. "Hay 10 nuevos jugadores que fueron contratados para este año y eso requiere un tiempo prudencial para que puedan acoplarse. Además el técnico también es nuevo", reflexionó.

Los nuevos jugadores que llegaron al plantel están en proceso de adaptación. Ellos son los zagueros Mariano Mina, Argenis Moreira y Galo Corozo, los volantes Damián Manso (argentino), Silvano Estacio, David Patiño, Javier Charcopa y José Granda, los delanteros Andrés Ríos (argentino) y Pablo Ochoa.

La mayoría de refuerzos del 2013 intenta recuperar su nivel físico y técnico, puesto que el año pasado no todos fueron titulares en sus equipos. Moreira y Ochoa, con 31 y 15 encuentros, son quienes más actuaron el 2012 en el descendido Técnico Universitario. Granda, en la Serie B, jugó durante casi toda la temporada con Deportivo Azogues.

Según las estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol del 2012, Patiño y Charcopa aparecen con 30 y siete cotejos en los equipos de Reserva de Liga de Quito y El Nacional. Mina saltó a la cancha 17 veces en Emelec. En el mismo club, Estacio jugó cuatro cotejos. Corozo registró 20 juegos en el equipo de Reserva y ocho en el profesional de Liga de Quito.

Rivarola pide más tiempo porque "solo falta el gol". Pero, el equipo no tiene un patrón de juego.

ENCUESTA


Fuente: ElComercio.com

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web