Últimas Noticias
Cargando...
domingo, abril 14, 2013

Deportivo Cuenca suma ante Católica

Deportivo Cuenca se atrincheró en el segundo tiempo y Universidad Católica por poco gana el partido.

El empate 2-2 registrado ayer en el estadio Olímpico Atahualpa resultó bueno para el equipo de Guillermo Rivarola por la furia casi incontenible en la que se convirtió Universidad Católica, un cuadro valiente y agrandado ante la actitud conservadora que asumió el rojo cuando iba 2-0 arriba.

El cuadro morlaco no aguantó el tifón celeste, luego de un primer tiempo en el que fue superior línea por línea y donde lució la figura del toque bonito y del juego colectivo liderado por los argentinos Nicolás Domingo y Damián Manso.

Pero en el complemento Deportivo Cuenca entregó el terreno a voluntad de la Católica que asestó dos golpazos que pudieron ser más si no era por la tarde de gracia que tuvo el arquero Juan Marcelo Ojeda.

Arranque

Un Deportivo Cuenca sereno, con un cariz diferente a aquel equipo desesperado de las nueve primeras fechas, se adelantó en el marcador cuando era dueño de la pelota y del protagonismo en el feudo capitalino. Ocurrió como una acto de justicia, dado que al minuto 25 el árbitro Miguel Hidalgo no pitó un clarísimo penal a Deportivo Cuenca luego de que un defensa local calzó un puntapié al delantero Víctor Estupiñán.

Pero el mismo Estupiñán bebió de la revancha cuando de cabeza, tras un estupendo centro de Damián Manso, mandó a guardar la pelota en el arco del arquero Hernán Galindez al minuto 39.

Complemento

En el segundo tiempo Universidad Católica respondió a la necesidad de hacer algo para salir del estado de derrota en su cancha.


Entraron Elvis Patta y Javier Moyano y los tiempos de las líneas de la Católica adquirieron celeridad. Pero en sus intentos siempre de ritmo vertiginoso, a través de los remates de los argentinos Diego Benítez y Federico Laurito, Deportivo Cuenca halló espacios desnudos para atacar de contra y en una de esas escapadas coronó y se puso 2-0 arriba con un derechazo potente de Andrés Ríos, al minuto 59.

Cambios

Ya estaban en cancha Javier Charcopa y Silvano Estacio, que habían entrado por Víctor Estupiñán y Damián Manso, y aquello resultó otro punto de quiebre en el bajón de Deportivo Cuenca. El rojo perdió fortaleza en la estructura de ataque, pero, sobretodo, soltó la soga y dedicó a cuidarse con muchos reparos.

Y Universidad Católica, con todo el terreno para atacar, rompió la trinchera morlaca y rescató un punto con tantos de Federico Laurito y Henry Patta a los 75 y 81 minutos.

El equipo local perdonó. Perdonó Jorge Luis Cuesta, que de cabeza pudo decantar el partido a favor del conjunto de Jorge Célico, que el próximo viernes devolverá la visita a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Enlaces de interés:

Goles del partido U. Católica - D. Cuenca

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web