Últimas Noticias
Cargando...
sábado, diciembre 21, 2013

Walter Zea es el primer refuerzo

Con altura empezará su año deportivo el “violinista” Walter Zea. Después de mostrar su destreza a nivel del mar en los últimos tres años ahora lo hará en el Expreso Austral. Triste por el descenso del Deportivo Quevedo, al que lo defendió en 2012 y 2013, esta vez quiere darse una nueva oportunidad en la serie A con la camiseta del Deportivo Cuenca.

“Gracias a Dios en lo personal me fue bien este año, por ahí tuve buenas actuaciones aunque triste por el descenso del equipo. Luchamos por salvar la categoría pero no se pudo”, señala mientras abandona la oficina del club con su representante José García.

A su parecer, la campaña que hizo el conjunto fluminense las últimas fechas fueron fundamentales porque “despertó el interés de algunos equipos por muchos de nosotros… en lo personal contento porque el Deportivo Cuenca mostró interés por mi, es importante saber que las cosas las hice bien”.

Ayer estuvo con toda la predisposición de firmar su contrato por un año, sin embargo, el protocolo se dará este lunes. Así se convertirá en la primera contratación del club para la próxima temporada, después de la confirmación del argentino Mario Gómez, como director técnico del primer plantel y de profesor nacional, Alvaro Proaño, como coordinador de las divisiones inferiores.

Madurez

A sus 28 años considera que está en el mejor momento de su carrera, de allí que no deja de soñar en traspasar las fronteras. “Estoy comenzando mi madurez deportiva así que esperemos que este año sea importante para el equipo y para mi. La familia está contenta por venir a una ciudad bonita y tranquila”.

Zea es padre de dos pequeños: Miguelito, de cuatro años, y Ana Paula, de dos. Se califica como una persona hogareña y que sueña algún día en administrar su empresa. “Yo tengo avanzado cinco semestres en ingeniería de administración de empresas, esperemos ver si se puede terminar la carrera mas adelante”.

Su formación como futbolista empezó en el Rocafuerte Fútbol Club. Después pasó a filas de El Nacional, Universidad Católica, Oro Fútbol Club, River Plate, Aguilas, Municipal Cañar y Deportivo Quevedo. “Gracias a Dios he vestido varios colores, espero ahora ser pieza fundamental del equipo”.

Posición

En la cancha maneja los dos perfiles. Asegura que le gusta generar fútbol aunque no se hace problema a la hora de marcar. “Soy un enganche, me gusta participar bastante en los goles, habilitar a los compañeros, manejar los tiempos del equipo, patear desde fuera (del área), patear pelota quieta… siempre he jugado como volante de creación aunque también me gusta marcar, me gusta correr bastante y poner mucho sacrificio”.

Los hinchas esperan que el guayaquileño “Zea” un aporte para el equipo al cual lo tiene como un “ídolo del Azuay” y con “muchos seguidores”. Su mote de “violinista” lo adoptó en Quevedo porque “me gusta tocar el violín en las esquinas cuando hago algún gol o algo bueno”. (BST)

Ficha técnica


Nombre: Walter Germán Zea Baldeón Lugar de nacimiento: Guayas Fecha de nacimiento: 7 de enero de 1985 Trayectoria en Primera División: El Nacional 2004 (1 PJ – O G), Universidad Católica 2005 (5 PJ – 2 G) y 2006 (3 PJ – 0 G), Municipal Cañar 2010 (40 PJ – 11 G), River Plate 2011 (42 PJ – 9 G), Deportivo Quevedo 2012 (37 PJ – 4 G) y 2013 (27 PJ – 6 G). Estatura: 1,69 metros Peso: 65 kilos

Fuente: elmercurio.com.ec

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web