Últimas Noticias
Cargando...
martes, enero 21, 2014

Prioriza la defensa

En el 2013, Deportivo Cuenca compartió la segunda valla más batida, solo por debajo de Macará que recibió 71 goles; al Deportivo Quevedo le marcaron 68 tantos, los mismos que al expreso austral. Al final, los ambateños y quevedeños perdieron la categoría; el Cuenca se salvó de milagro.

Ante esa situación, y tras la pésima actuación desempeñada en la temporada pasada, los dirigentes de los camisetas coloradas decidieron armar un nuevo equipo, tomando las debidas precauciones en todas las líneas. Para esta temporada que arranca este sábado, el Deportivo Cuenca contrató al portero Cristian Mora, con esta vinculación los rojos nacionalizaron el arco luego de varios años, pues antes estuvieron los argentinos: Xavier Klimowizch, Esteban Dreer y Marcelo Ojeda.

Defensa
Sin duda que en la zona que más precauciones tomaron fue en la parte defensiva. Para este año el Cuenca contará con los ecuatorianos: Eduardo Morante, Elvis Bone y Jefferson Hurtado, tres jugadores con experiencia, dos de ellos exseleccionados; Jerry León, Rubén Canga, Ronaldo Jonhson, Jhon González, Silvio Gutiérrez y Andrés López, los de casa; además del uruguayo Rodrigo Mieres, quien en su segunda salida internacional viene a brindar su capacidad. Todos, a excepción de Morante están en plenitud para iniciar el torneo. El central se recupera de una molestia en la zona hinginal.

En la Noche colorada, que se cumplió el sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, los dirigentes rojos manifestaron que no quieren tener los mismos inconvenientes que tuvieron en el 2013. “Si tenemos una buena defensa será difícil que nos hagan goles, arriba buscaremos anotar”, dijo Santiago Larriva, dirigente rojo.

Además, para dar un mayor nivel competitivo y que el equipo tenga volumen de juego, también se contrató a elementos para el medio campo y la delantera. En el medio sector con la continuidad de los argentinos Alejandro Frezzotti y Sebastián González, se vinculó a Walter Zea, Mauricio Ramírez, Henrry Rúa y Galo Corozo y para el ataque se contrató al argentino Juan Manuel Cobeli y se concretó el retorno de Juan José Govea, siendo hasta ahora los dos únicos delanteros con experiencia; a ellos se suman los juveniles Joffre Escobar, elemento que estuvo en los últimos Juegos Bolivarianos de Perú, con la Selección nacional, anotó un gol y Álex González, futbolista que en el 2013 actuó en varios compromisos. (MRO)

Fuente: eltiempo.com.ec

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web