Últimas Noticias
Cargando...
martes, enero 28, 2014

Se retiran mallas del Alejandro Serrano

EL estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca será el segundo escenario del país, después del Olímpico Atahualpa de Quito, en retirar las mallas.

La semana pasada se removieron las mallas que separaban las gradas de la cancha del Olímpico Atahualpa, ahora el proyecto de retirar los 1.000 metros de mallas del estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca está en marcha, informó este lunes el ministerio del Interior.

Este proyecto es visto como positivo por el gerente de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), Rafael Peñaherrera, quien señaló que “cuando se aplique este plan en Cuenca contaremos con la ayuda de la Policía Nacional y más personal de la AFA, para dar mayor seguridad a la hinchada, con el fin de evitar la invasión de la cancha, el lanzamiento de objetos y que se suspenda el partido”.

La capacidad del estadio es para 20.730 personas. Existe un promedio de 6.000 hinchas por partido que tienen el respaldo de 150 policías, quienes vigilan el comportamiento de los asistentes. En caso de los partidos de mayor expectativa, el número de policías llega a 300.

El capitán Javier Solórzano, encargado de los operativos de control en el estadio, aseguró que al retirar las mallas, la Policía coordinará con los directivos de la AFA y los encargados del escenario, para incrementar el número de uniformados, según agencia ANDES.

La AFA concretará diálogos con los representantes de la barra brava del Deportivo Cuenca, Crónica Roja, además se promoverá campañas de colaboración y seguridad para reforzar este proyecto. “Si bien es un voto de confianza para los hinchas, también debe existir la colaboración de ellos, porque la seguridad es un tema de todos”, acotó el gerente de la AFA.

El estadio dispone de nueve cámaras de video vigilancia, faltan cuatro más por instalar, éstas fueron entregadas por el ECU-911, que también tiene cámaras en los exteriores del escenario deportivo.

Fuente: Cre.com.ec

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web