Últimas Noticias
Cargando...
sábado, abril 12, 2008

deportivo cuenca se llevo el clasico del austro


Previa

Con presentes distintos llegaron las representaciones del Deportivo Cuenca y Deportivo Azogues a la novena edición del denominado "Clásico del Austro". Los 'Morlacos' se encontraba en la parte superior de la tabla con 16 unidades, mientras que los 'Guacamayos' en el lado opuesto con 8 puntos muy cerca del puesto condenado al descenso.

Primer Tiempo

Mal drenaje en el terreno de juego

Los primeros minutos del compromiso fueron netamente para el acoplamiento de los jugadores con el terreno de juego. Lamentablemente se pudo apreciar un Estadio Alejandro Serrano Aguilar con un pésimo drenaja, lo cual dificultaba enormemente en el desarrollo del juego y a ratos se trababa mucho.

Vertical le niega la conquista al Azogues

Con el transcurrir de los minutos los dueños de casa fueron ganando terreno y empezaron a mantener el balón en la potería contraria, pero en un rápido contragolpe efectuado por el mediosector azogueño sorprendieron a la última línea cuencana. Un buen centro fue gestado por la derecha y encontró en una buena posición al corpulento atacante Orlindo Ayoví para que de cabeza remate al arco, pero caprichosamente el balón se estrelló en el vertical.

Un 'Guayacamayo' menos

El juvenil Steven Zamora complicó a los 'Guacamayos' al hacerse expulsar por una dura y descalificadora falta en contra del zaguero Jaime Chila. Claramente se puede ver el 'patadón' que le propina Zamora a Chila que lo manda al suelo a retorcerse del dolor. Pocos minutos antes, el juez central del compromiso le exhibió la cartulina amarilla por reinicidir en el juego brusco.

'Chinto' se agranda

Ya con diez hombres en el terreno de juego, al Deportivo Azogues no le podía ir peor, ya que, aparte una mano dentro del área del volante de contención Jaime Caicedo fue sancionada con la pena máxima por el árbitro. Al cobro fue el argentino Federico Barrionuevo, quien se paró al frente del esférico y tomó carrera pero del otro lado se encontraba un experimentado Jacinto 'el Chinto' Espinoza que adivinó el lado y le ahogó el grito de gol.

Minutos de trámite

Con pocos minutos para que concluyan los primeros cuarenta y cinco minutos, el cuadro verde se dedicó a defender el resultado por lo que se le complicaba llegar con claridad a los locales a incomodar de cualquier forma el arco custodiado por Espínoza, motivo por el cual se fueron al descanso con el 0x0 en el marcador.

Segundo Tiempo

Variante necesaria en filas coloradas

Deportivo Cuenca salió decidido a conseguir la victoria y es por eso que Gabriel Perrone ordenó el cambio del argentino Germán Castillo por el juvenil Jaime Vélez para de esta forma darle mucho más oxígeno al medio campo y así crear mayores ocasiones de gol.

Castillo pone a ganar merecidamente al 'Cuenquita'

El argentino Castillo, quien goza de la confianza de Perrone, puso a ganar a su equipo con una brillante definición. Transcurrían 63 minutos, y Holger Matamoros puso un balón en profundidad para el goleador Mauricio Ferradas, quien alzó la cabeza y lo vio entrando sin marca a Castillo por el punto penal y ante la visión le puso un centro para que éste de volea ponga el 1x0.

Duelo de ida y vuelta

Los minutos continuaron pasando y de a poco intentó tomar la posesión del balón el Deportivo Azogues, pero sus ataques no eran tan precisos y concretos como los que realizaban los locales, que al tener a un hombre más en cancha aprovechaban más las bandas y con centros tanto a ras de piso como a media altura incomodaban la portería del 'Chinto', quien con el pasar de los minutos se iba erigiendo en la figura de su equipo al realizar salvadas espectaculares.

Cuando el árbitro dijo que no va más, el marcador se cerró con la victoria morlaca por 1 gol a 0, resultado que lo coloca momentáneamente en la segunda posición con 19 unidades, mientras que el guacamayo se estanca con sus 8 puntos en la décima posición y con la posibilidad de bajar al último lugar.

Tabla de Posiciones

Entrada más reciente
Anterior
Este es el último post.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web