Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, mayo 14, 2008

Inicios del Club.





Allá por el año 1970 nació la idea de fomentar el fútbol profesional en la ciudad de Cuenca, los protagonistas de este sueño que se convertiría en realidad en el corto plazo fueron el Dr. Alejandro Serrano Aguilar y los Señores Polibio Vázquez y Alfredo Peña.

El respaldo ciudadano no se hizo esperar ante la iniciativa, la coyuntura no podía ser mejor al ser el Dr. Alejandro Serrano el Alcalde de la ciudad, así se conformó la Comisión de Deportes dentro del Cabildo sus integrantes fueron los señores Gilbert Sotomayor, Ricardo Ordóñez y Bolívar Lupercio quienes cumplieron a cabalidad con la misión que se les impusiera.

Entre las gestiones que debieron hacerse obviamente estaba el contactar con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para conseguir de ella la aceptación de participación de un equipo de la ciudad en al ámbito profesional, este anhelo se cristalizó en Febrero de 1971 en sesión de esta entidad celebrada en el “Salón de la Ciudad” de la Muy Ilustre Municipalidad de Cuenca. Un mes más tarde, esto es en Marzo de 1971 nacía AFA (Asociación de Fútbol no Amateur del Azuay).

Nació el “Deportivo Cuenca”, se tomaron las primeras decisiones: el uniforme sería rojo y amarillo con una camiseta a rayas verticales; el primer Director Técnico fue Carlos Alberto Raffo; el primer futbolista contratado fue Rodolfo Piazza, a el se sumaron los Paraguayos Luis Martínez a quien le correspondió ser el autor del primer gol “cuencano” conseguido de penal y Gerardo Laterza.

La primera nomina completa del Deportivo Cuenca fue:

DIRECTOR TECNICO: Carlos Alberto Raffo

ASISTENTE TECNICO: Cesar “Che” Pérez

PREPARADOR FISICO: N. Gordón


Rodolfo Piazza (Portero)

Miguel Cartagena (Portero)

Obdulio Aguirre (Defensa)

Iván Caicedo (Defensa central)

Luis Martínez (Volante)

Leo Vigildo Daza (Defensa derecho)

Gerardo Laterza (Defensa central)

Guillermo Jaramillo (Defensa izquierdo)

Juan Tenorio (Volante puntero derecho)

Vicente Martínez (Centro delantero)

Gonzalo Coronel (Delantero)

Joselito Garcés (Delantero)

Goleadores


El deportivo Cuenca tiene en su maximo goleador al Argentino Nacionalizado Ecuatoriano, Angel "Tano" Liciadi que poseia hasta el 98 el maximo titulo de romperedes Ecuatorianas cons 36, Pero eso no ha dejado de lado ya que es el maximo Goleador de los morlacos con 132 goles.

Colores:


Camiseta: Rojo y Amarillo

Pantaloneta: Negra

22 Comentarios. Opine::

  1. el nacimiento del club mas grande

    ResponderEliminar
  2. Grande Cuenquita naciste grande siempre estaras en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  3. Corregir Obdulio Aguirre NO era porteo

    ResponderEliminar
  4. El cuenca nacio grande y nunca morirá...

    ResponderEliminar
  5. Juan Pablo Proaño6 de abril de 2010, 17:17

    GRANDE EXPRESO AUSTRAL
    IDOLO DEL SUR DEL ECUADOR
    DE TODO EL AUSTRO NACIONAL

    ResponderEliminar
  6. EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO
    LO MEJOR Q NOS PUDO PASAR
    GRACIAS DIOS!!!

    ResponderEliminar
  7. alguien tiene algun video del tano liciardi me hiciera unfavor ponetrla enn you tube y un pequeno comentario cuenca fue y sera lo mejor que la ciudad tiene e incluso la liga pero tubo sus problemas adelante cuenquita

    ResponderEliminar
  8. DEsde siempre y hasta siempre del rojo

    ResponderEliminar
  9. arriba cuenquita de mis amores
    somos grandes....
    hasta las ultimas consecuencias

    ResponderEliminar
  10. Jorge Patricio Muñoz17 de febrero de 2011, 11:32

    Falta el nombre de algunos jugadores como el caso de Jorge "el pelón" Arévalo, Hugo "Vitalac" Barrera.

    ResponderEliminar
  11. CUENQUITA SIEMPRE ESTARAS EN EL CORAZON DE TODOS LOS CUENCANO BAMOS A GANAR BAMOS HACER CAMPONES

    ResponderEliminar
  12. cuenk equipo mas arrecho del eccuador

    ResponderEliminar
  13. EL CLUB MAS GRANDE Y HUMILDE DEL PAIS NO COMO EL RESTO DE MAFIOSOS.....CUENQUITA = CORAZON, GARRA Y CORAJE!!!!

    ResponderEliminar
  14. NO NACIA AUN, PERO MI CORAZON YA ESTABA PRESENT... ERES TODA MI VIDA CUENKITA..
    EL MEJOR EQUIPO D TODOS...
    TU NACIST Y NACIO LA JERARQUIA LA PASION Y TODO EL SENTIMIENTO.....
    CUENCA EL UNICO Y EL NUMERO UNO HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS.......VAMOS CUENK D MI ALMA .....
    !!!ERES LO MAXIMO!!!

    ResponderEliminar
  15. Espero que de esos 31200 segudores en facebook del Cuenca por lo menos la mitad vaya a todos los partidos en el 2012

    ResponderEliminar
  16. El equipo más grande del mi querido Ecuador el CUENQUITA de mi alma te quiero hasta la muerte con todo respeto de la Liga de Quito, Barcelona, Emelec, y el Deportivo Quito, el nuevo campeón del 2011 mi Cuenca les ha hecho leña como local y como visitante, acuérdense equipitos del Guayas y Pichincha como casi siempre se vieron en apuros cuando les tocaba jugar con mi DEPORTIVO CUENCA

    ResponderEliminar
  17. alguien tiene los videos de goles de pedro pablo valencia

    ResponderEliminar
  18. hola... saben algo el cuenquita es grande y siempre lo sera!!! es uno de los mejores equipos siempre se caracterizaron por tener unos excelentes jugadores, lo q si se les pide es un poquito mas de seriedad en la parte de la directiva hablo por las divisiones inferiores... el club deportivo cuenca siempre es y sera respetado por la cantera q tiene muchos de estos jugadores son desperdiciados prefieren tener jugadores de la costa y pagarles un sueldo q tener gente responsable de cuenca mismo (ojo no es nada contra la gente de la costa, en si tienen tmb buenos jugadores) pro deben aprovechar el lujo de jugadores que tenemos en la ciudad, con el respeto q se merece el equipo no soy ningun amargado quejandome. Solo soy un ex jugador que salio d la cantera del club desde el año 1997 hasta el año 2010 siendo como todo ex jugador de la ciudad menospreciado dejado de un lado por una lesion en la rodilla hecha en el mismo plantel y digo menospreciado por que tuvieron que dejar que pase 1 año 2 meses para operarm de la rodilla, bueno para no alargar esto solo se les pide un favor no nieguen una oportunidad a los cuencanos habla por muchos q los dejaron ir: oscar tuqueres, marlon urguiles, nicolas bell, luis ulloa, adrian "gato" vasquez, israel ramon, en jugadores de mayor edad israel moncayo, jaime velez, andres pezantes, juan diego hurtado, enano vazcones, suco barrera, pipo velez (hijo de ex jugador del cuenca), mi persona Daniel "Messi" Rodas y un sin fin de futbolistas que fueron tratados en el cuenca desd temprana edad para con facilidad hecharles del club sin ningun motivo ni razon en la sub 20 o ahora llamado reservas solo se les pide seriedad y hablo por los execelentes jugadores q hay ahora en la cantera del cuenca este año POR FAVOR NO DESPERDICIEN A JUGADORES CUENCANOS se merecen una oportunidad y un saludo a todos los jugadores de la costa q son mis amigos q tmb fueron hechados del club siendo talentosos tmb y entre otros que lograron quedarse Roberto Valarezo, Juan Govea, Jhon Narvaez; Barrionuevo, Walter Chala y otros un poco mas de interes a los dirigentes y q ¡¡¡VIVA EL CUENQUITA!!! TE QUEREMOS VER CAMPEON...
    ATT: Daniel Santiago "Messi" Rodas Perez

    ResponderEliminar
  19. Renàn Jara Jaramillo7 de diciembre de 2012, 10:21

    BIEN FALTA MUCHA DE LA HISTORIA DEL DEPORTIVO CUENCA, COMO LOS QUE FUNDARON ESTE DEPORTIVO CUENCA.
    FALTA CUANTOS JUGADORES ECUATORIANOS Y EXTRANJEROS HAN PASADO POR EL DEPORTIVO CUENCA.

    ResponderEliminar
  20. GRANDE MI ROJO SIEMPRE ARRIBA FUERZAS MI CUENKITA

    ResponderEliminar
  21. Edgar Ramiro Jiménez Samaniego4 de marzo de 2015, 14:56

    Vivo en Piñas, Provincia de el Oro, pero me apena saber que existe tanto desinteres, escaso conocimiento de la historia y poco amor por el futbol, más aún cuando se habla del palmarés de unos de los grandes equipos ecuatorianos como lo es DEPORTIVO CUENCA, por esta gran institución pasaron grandes jugadores nacionales y extranjeros de calidad, como se puede olvidar de una de las delanteras que no solo deleitaban al espectador si no que a base de goles y buen futbol lograron cosas importantes en nuestros torneos domésticos, les hablo de Villagra, Castañeda y Liciardi que sostenidos en un grupo de futbolistas como Klinger, Barrera, Caicedo, el Chino Aguirre, Chompi Romero, Vélez, etc, domingo a domingo hacian soñar a la afición cuencana.En su aniversario, el deseo inmenso de superación a todos quienes hacen esta gran institución, sus deportistas, dirigentes, cuerpo técnico y su fiel hinchada, !SALUD!

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web