Últimas Noticias
Cargando...
viernes, enero 09, 2009

La Serie A arrancará el 1 de febrero con el sistema aprobado en 2008


Lo ratificó el Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano que se desarrolla este viernes el Guayaquil. Se negaron algunas propuestas polémicas.

Los representantes de los 22 clubes profesionales de Serie A y Serie B, así como las 18 asociaciones provinciales, ratificaron que el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol iniciará el 1 de febrero como estaba previsto.

También se ratificó el sistema de juego aprobado en una sesión de Comité Ejecutivo Ampliado, desarrollado el año anterior en el mes de diciembre. En el caso de la Serie B, el torneo iniciará el 1 de marzo.

En algunas decisiones que ha tomado el organismo máximo de nuestro fútbol, la propuesta de la Asociación de Fútbol del Guayas, que consistía en el impedimento de jugar partidos antes de las 15h00 en todo el país, fue reprobada por 41 votos contra 23.

También se decidió el tema del juvenil en cancha y la categoría que jugará el campeonato paralelo, en condición de preliminar. Luego de jugado el Campeonato Sudamericano de Venezuela, en este mes, si Ecuador clasifica al mundial de Egipto, se mantendrá la categoría sub 20, de lo contrario se jugará con los futbolistas sub 18.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web