Últimas Noticias
Cargando...
martes, febrero 17, 2009

Deportivo Cuenca perdio contra Boca por la minima diferencia



Haciendo su debut en la Copa Libertadores 2009, el club ecuatoriano Deportivo Cuenca se presentaba en Buenos Aires, Argentina, ante uno de los clubes favoritos a llevarse la edición, Boca Juniors, el mejor equipo sudamericano de la última década y además vigente campeón del fútbol argentino, Apertura 2008.

Para ver el video resumen del partido boca juniors vs deportivo cuenca con los goles da click en "ver la noticia completa" (resultado final)

Deportivo Cuenca, que llegaba con el precedente de haber clasificado a Copa Libertadores como tercer ubicado en el torneo ecuatoriano 2008, y haber eliminado en la primera fase de Libertadores al Deportivo Anzoátegui de Venezuela, aparecía en el juego con precedentes que dejaban ciertas dudas, especialmente por su dos derrotas consecutivas en el torneo doméstico.

Estrategias

Ya en lo que sería el juego como era de esperarlo los planteamientos de ambos equipos guardarían enormes diferencias, principalmente cuando el elenco argentino, local, saltaba al terreno de juego con tres delanteros, un enganche y dos mediocampistas de corte.

Por su parte, Deportivo Cuenca, dirigido por el argentino Duró que por primera vez se sentaba en una banca de suplentes de la Bombonera, alineaba en punta a dos delanteros, un solo enganche pero tres mediocampistas de corte.

Primer Tiempo


La primera mitad del encuentro mostraba un juego bastante definido en ofensiva por el elenco argentino pero a un rival ecuatoriano bastante ordenado, con apuros pero resolviendo siempre a tiempo en el fondo de la zaga donde el argentino Norberto Orrego debía redoblar esfuerzos para en una muy buena labor tomar en posta junto a Juan Guerrón a la ‘Joya Rodrigo Palacio.

Boca, que planteaba a tres hombres en punta intentaba desequilibrar por las bandas con los delanteros Mouche y Palacios. Ambos hacían un buen trabajo de persistencia pero no lograban marcar el desequilibrio final y superare a la defensa ecuatoriana.

Saber aprovechar

A los doce minutos de juego Boca Juniors aprovechar la una acción desafortunada de la defensa visitante, sencillamente desafortunada y más no errónea, ya que cuando el colombiano Vargas ejecutaba un tiro libre directo al área intentando callejonear para Juan Roman Riquelme, la pelota era bloqueada oportunamente por el argentino Villalba, pero desafortunadamente el rebote quedaba para Rdrigo palacios que apenas un par de metros dentro del área sacaba un derechazo imbarajable que se colaba por el ángulo superior izquierdo del portero Morán

Lo de Deportivo Cuenca era muy poco, ordenado en el fondo pero pobre en ofensiva. Con buena salida en la marca, con Ramos y Hurtado como recuperadores y organizadores, pero con la escasa participación – nula – de José Granda y especialmente de un nervioso Juan Carlos Paredes.

¡No puede ser Chila!

Apenas las tibias llegadas y la presión que ejercían en ofensiva Villalba y Texeira inquietaban a Boca Juniors, avisando que cualquier descuido le podía costar caro al equipo argentino.

A los veinticuatro minutos de juego llegaba la única jugada de peligro para el Cuenca y la más clara, incluso por sobre la del gol, para cualquier de los dos elencos. En una ejecución de pelota muerta, por el costado derecho, Ramos levantaba el centro, el central Chila rompía la trampa del fuera de juego y solo, absolutamente solo ante el portero, remataba desastrosamente de cabeza desperdiciaba la chance de empatar.

Hinchada del Cuenca en la bombonera

Segundo Tiempo

Los segundos cuarenta y cinco minutos serían una verdadera sorpresa para los locales, pues cuando se esperaba la reacción final del equipo argentino para liquidar el encuentro, un ordenado Deportivo Cuenca al que le faltó definición estuvo muy cerca de complicarle las cosas a Boca y llevarse un empate.

A los sesenta y tres minutos Rodrigo Texeira comenzaba a desnudar las deficiencias de un Boca que no encontraba el ritmo ideal de juego, lento por momento, lo que aprovechaba un Deportivo Cuenca insistente en el frente de ataque. Así, el brasileño del Deportivo Cuenca apretaba a Roncaglia sobre los últimos metros, recuperaba la pelota ante el último hombre, cediendo el esférico para el argentino Villalba que demoraba un par de segundos suficientes para que Cáceres recupere terreno y cierre el perfil de remate.

Paredes enchufado

Solo dos minutos después del aviso que daba Deportivo Cuenca, a Boca Juniros le anulaban un gol de Martín Palermo en discutible posición adelantada. Pero a pesar del temor que infundía el gran goleador xeneise, Deportivo Cuenca no bajaba los brazos y algo casi perfecto estaba por llegar.

Cuando se jugaba el minuto setenta el joven habilidoso Juan Carlos Paredes mostraba sus mejores ejecutorias poco después de haber comenzado a lucir mucha individualidad y desequilibrio. El elástico mediocampista ofensivo del Cuenca (Paredes) desequilibraba antes tres defensores de Boca, encontraba perfil de habilitación y metía una pelota perfecta al área que Rodrigo Texeira bajaba con clase magistral al mejor estilo brasileño. El ‘carioca’ quedaba solo ante el portero Abbondanzieri y cuando intentaba definir el experimentado portero ganaba con la rodilla y salvaba a Boca del empate.

Vitalidad en el ataque

Las variantes implementadas por el técnico Duró no defraudaban, y si bien el equipo ‘Morlaco’ no llegaba al gol del ansiado empate, estas darían vitalidad cuando gente importante como Texeira dejaban el campo de juego agotados.

Así, los jugadores Matamoros y Preciado continuarían inquietando la defensa argentina, especialmente el mismo Preciado que en un importante cruce de izquierda a derecha y la habilitación de John García estuvo a punto de sorprender a la defensa y superar al portero Abbondanzieri, aunque demorando unos segundos y perdiendo perfil de remate.

Alineaciones:


Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez (Juan Krupoviesa 81’); Fabián Vargas, Sebastián Battaglia TA; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche (Nicolás Gaitán 56’), Lucas Viatri (martín Palermo 62’), Rodrigo Palacio
DT: Carlos Ischia

Deportivo Cuenca: Carlos Antonio Morán; William España, Javier Chila, Norberto Orrego, Juan Kely Guerrón; Giancarlo Ramos, Mauricio Hurtado TA (John García 75’), José Granda (Hólger Matamoros 60’ TA); Juan Carlos Paredes; Ismael Villalba, Rodrigo Texeira (Edison Preciado 75’)
DT: Guillermo Duró


Video resumen del partido Boca Juniors vs Deportivo Cuenca con los goles resultado final:



Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web