Últimas Noticias
Cargando...
martes, marzo 17, 2009

Cuenca arrolla de local y es el nuevo líder


Por tercer encuentro consecutivo en la Copa Libertadores, Deportivo Cuenca mostró un juego arrollador como local. Los colorados se impusieron (3x1) a Deportivo Táchira de Venezuela y ya son líderes del Grupo 2.

Para ver el video resumen del partido da click en "Ver Noticia completa"

La noche de este martes, por la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, Deportivo Cuenca recibió a Deportivo Táchira de Venezuela. El dueño de casa fue ampliamente superior a su rival y se llevó una contundente victoria por 3 a 1.

Gracias a este triunfo, los morlacos sumaron 6 unidades +4 de gol diferencia y se ubica en el primer lugar de su llave. Boca Juniors de Argentina es segundo con 6 +2. Táchira descendió al tercer lugar con 6 –1. Y Guaraní de Paraguay es colero con 0 puntos. Vale recordar que los argentinos y los paraguayos tienen sólo 2 partidos jugados hasta el momento.

Como era de esperarse, el conjunto local saltó a proponer el juego en búsqueda del gol. En cambio, desde el primer segundo, la visita reveló que iba a dedicarse a sostener el resultado y sólo iba a buscar de contra. A los 13, fueron los venezolanos quienes dieron el primer aviso cuando Arismendi se escapó por la derecha, sacó el centro al corazón del área, pero, ante la marca de un zaguero, Pérez Greco llegó incómodo para conectar el esférico y lo envió desviado.

Tras este primer susto del rival, los morlacos pasaron a ser más peligrosos, sobre todo en las jugadas de balón detenido donde desplegaban varias jugadas preparadas. A los 16, en un centro al área, Rodrigo Texeira bajó el balón de cabeza; Ismael Villaba lo recibió junto al poste derecho del arco y sacó un remate que se estrelló en el vertical. Sin embargo, Deportivo Cuenca no tardaría mucho en romper el celofán 3 minutos después. En un tiro de esquina, cuando todos los blancos esperaban el centro, el ejecutor mandó el balón a la esquina del área, José Granda llegó desde atrás y sacó un potente remate que se desvió en alguien y se fue a las redes.

Con el gol, los colorados se motivaron y empezaron a presionar por la segunda. A los 20, Rodrigo Texeira sacó un remate que el portero Sanhouse logró desviar con dificultad. Al minuto 24, en otro tiro de esquina, el arquero del Táchira rechazó al medio el esférico y Giancarlo Ramos remató al gol, pero el mismo arquero logró reivindicarse de su falla desviando el tiro. Poco a poco, los locales empezaron a sacar el pie del acelerador y a administrar energías.

En la recta final del primer tiempo, Táchira recibió dos golpes. Primero, disputando un balón con Ramos, Nahuel Fioretto pisó mal y se lesionó solo. El jugador llanero tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro de salud. Preocupados por su compañero, los llaneros no lograron recuperar la concentración rápidamente y, enseguida, Deportivo Cuenca puso la segunda. A los 39, Villalba llegó por el costado derecho, se acomodó para la zurda y sacó un centro perfecto; Texeira se elevó ante una zaga dormida y cabeceó la pelota al fondo.

En la segunda parte, parecía que los dueños de casa iban a seguir dominando. A los 50, Villalba dio un aviso de gol con un remate que Sanhouse logró desviar. Sin embargo, luego de esta jugada, Táchira reaccionó y empezó a presionar por el descuento, llegando en un par de ocasiones claras. A los 53, en un tiro libre, el balón se desvió en la barrera y deja mal ubicado a Morán, Arismendi llegaba solo para empujar el balón al fondo, pero el portero logró corregir y ganarle al delantero. Poco después, Granados llegó por el costado izquierdo y sacó un zurdazo cruzado que se fue un tanto desviado.

Tras estos ataques de la visita, el local reaccionó, no lo dejó crecer y volvió a adueñarse de la pelota, sometiendo con claridad al rival. A los 67, los venezolanos ya no pudieron aguantar y vieron caer su arco por tercera vez. Hólger Matamoros se animó a pegar de larga distancia y sacó un bombazo que el arquero Sanhouse atajó a medias; Texeira llegó a tomar el rebote y con mucha frialdad mandó la número cinco a guardar.

En el último cuarto de hora, Táchira pasó a ser el protagonista. A los 75, logró anotar el descuento con un tiro libre de José Villafraz que se pegado al poste. (Vale recordar que fue el mismo Villafraz, que de tiro libre mismo, le dio el triunfo a su equipo en el cotejo anterior). Después, los venezolanos se quedaron con diez tras la expulsión de Lucas Bovaglio. Finalmente, a los 83, Arismendi estuvo a punto de poner la segunda cuando estrelló un esférico en el tubo.

Alineaciones


Deportivo Cuenca: Carlos Morán; William España, Norberto Orrego, Javier Chila y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, José Granda (Mauricio Hurtado), Juan Carlos Paredes (Édison Preciado) y Hólger Matamoros; Rodrigo Texeira e Ismael Villalba.

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, José González y José Luis Granados; Jorge Casanova, José Villafraz, Diego Guerrero (José Parra) y Nahuel Fioretto (Anderson Arias) (Alejandro Delorte); Édgar Pérez Greco y Daniel Arismendi.

Video Resumen del Partido Deportivo Cuenca vs Deportivo Táchira con todos los goles, resultado final 3 - 1


Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web