Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, marzo 11, 2009

Táchira venció con lo justo al Cuenca


Gracias a una individualidad en un tiro libre, Deportivo Táchira de Venezuela se impuso por la mínima a Deportivo Cuenca. Antes del gol, habían sido los morlacos quienes habían generado las opciones más claras. Ambos equipos terminaron jugando con diez.

Para ver video resumen del partido con el gol da click en "Continuar Leyendo" resultado final táchira 1 Cuenca 0

La noche de este miércoles, por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, Deportivo Táchira de Venezuela se impuso (1x0) a Deportivo Cuenca. Los colorados no tendrán que esperar mucho para intentar tomarse la revancha, ya que se volverán a ver las caras el próximo martes en la capital azuaya.

Con esta victoria, los venezolanos sumaron 6 unidades +1 de gol diferencia y ascendió al segundo lugar de su llave. Cuenca se quedó con 3 –2 y se ubica en el tercer lugar. Boca, a pesar de no jugar esta semana, conservará la punta con 6 +2. Y Guaraní conservará el último lugar con 0 –5.

El partido inició con buen ritmo. Como era de esperarse, el local saltó proponer. A los 3 minutos, Nahuel Fioretto dio el primer susto con un zurdazo que encontró bien ubicado al portero Carlos Morán. A los 11, tras una mala salida de los morlacos, Javier Villafraz se hizo del esférico y remató desviado.

A pesar de que los locales había dominado, fueron los cuencanos quienes generaron la opción más clara del primer tiempo. Tras un pase a profundidad, Hólger Matamoros recibió solo el esférico en el área, remató al arco, pero el portero logró desviar con su hombro el esférico.

Poco a poco, el partido fue decayendo y se tornó trabado. A los 37, Deportivo Táchira se quedó con un hombre menos. Tras un centro de tiro libre desde la izquierda, el portero Carlos Morán aruñó el esférico sin poderlo contener y Julio Machado lo envió a las mallas. Sin embargo, el árbitro Albert Duarte se percató que el venezolano había empujado el balón con la mano y le mostró la segunda amarilla.

En el segundo tiempo, los dueños de casa salieron a buscar el gol, pero dejaban huecos que les permitían a los cuencanos llegar con más claridad. A los 51, tras una gran jugada personal, José Granda llegó por el medio del campo arrastrando a algunos rivales y le cedió un pase gol a Rodrigo Texeira, quien estaba solo en el costado izquierdo del área; el delantero se acomodó, alistó la mira y sacó un disparo que se estrelló en el poste. Poco después, el mismo Texeira llegó solo por el carril derecho, remató ante la salida del portero Sanhouse, pero éste le cerró bien el ángulo y atajó el tiro.

Tras estas jugadas, el partido ganó en emociones. Los aurinegros, a pesar de estar en inferioridad numérica, seguían presionando, en tanto que, los ecuatorianos eran más peligrosos cuando salían de contra. A los 58, Matamoros remató con dirección a las redes, pero Sanhouse atajó con solvencia.

Pasado el cuarto de hora, las fuerzas se equilibraron tras al expulsión de Juan Guerrón en Deportivo Cuenca. En una acción no muy clara, el árbitro, quien había mostrado tarjetas a diestra y siniestra, le mostró la segunda amarilla al lateral zurdo. Con esto, los venezolanos se motivaron y no se demoraron en anotar el gol que, a la postre, sería el del triunfo. A los 66, en un tiro libre frontal al arco, Javier Villafraz sacó un gran remate que se coló a las mallas por el costado derecho del arco adornado por la volada de Carlos Morán.

Tras el tanto, los llaneros parecían conformes con la ventaja y se dedicaron a sostenerla. Los colorados quisieron reaccionar, pero le costaba franquear a una zaga que se replegó; sin embargo, se dieron modos de generar algo de peligro con sendos remates de Édison Preciado e Ismael Villalba. Además, los cuencanos probaron con pases a profundidad, pero cayeron en el fuera del lugar en la mayoría; y probaron con centros que no tuvieron un destino claro.

Alineaciones

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerson Chacón (Diego Guerrero), Lucas Bovaglio, Julio Machado y José Granados; José Parra (José González), Édgar Pérez, Javier Villafraz y Nahuel Fioretto, Daniel Arismendi y Anderson Arias (Jorge Casanova).

Deportivo Cuenca: Carlos Morán; William España, Norberto Orrego, Javier Chila y Juan Guerrón; José Granda, Giancarlo Ramos, Juan Paredes (Édison Preciado) y Hólger Matamoros (Marlon Moreno); Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira.

Ver video Resumen del Partido con el gol resultado final táchira 1 Cuenca 0


Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web