Últimas Noticias
Cargando...
sábado, abril 18, 2009

Deportivo Cuenca cae en casa ante los chullas


El elenco del Deportivo Quito fue hasta el Estadio Alejandro Serrano Aguilar para demostrar su recuperación en las últimas semanas, y pese a los problemas que su dirigencia genera día a día, se impuso por uno a cero al Deportivo Cuenca.

El elenco del Deportivo Quito saltó a la cancha del Estadio Alejandro Serrano Aguilar con tremendas ganas de conseguir un triunfo, haciendo un buen trabajo y mostrándose superior a un Deportivo Cuenca que no cumplía con un buen desempeño ante la presencia de varios jugadores habitualmente suplentes. A los 10 minutos Holger Matamoros probó de larga distancia, con un balonazo que levantó al público, pero que terminó en las manos del arquero Ibarra; sobre los 14 Isaac Mina llegó antes que sus defensores tras un centro, pero el lateral no tuvo buena dirección aunque provocó una serie de rebotes, y al final ninguno de compañeros pudo empujar la pelota.

Con el pasar de los minutos el equipo Colorado logró asentarse en el terreno de juego, equiparando las acciones en general, pero mostrándose superior a los Chullas en varios pasajes de un encuentro que contó con la pésima conducción de Alfredo Intriago como de costumbre. A los 18 minutos el capitán visitante, Luis Fernando Saritama, remató de media vuelta y estuvo muy cerca de abrir la cuenta, pero el esférico se fue ligeramente desviado; sobre los 24 se registró la acción más clara de todo el juego, una vez que Juan José Govea recibió una pelota completamente solo y remató, provocando que todo el mundo cante el gol, pero que mandó su remate pegado a las mallas posteriores.

El final de la primera parte terminó matizada con la pérdida de mucha calidad por parte de ambos planteles, quienes empezaron fallar constantemente de lado y lado, conspirando con el espectáculo que se pretendía observar. Corría el minuto 31 cuando Luis Fernando Saritama tiró un gran centro al que llegaba Luis Checa, pero justo en el momento del remate, apareció el arquero Israel Álvarez; tres minutos después y el propio Saritama se animó a pisar el área, ganado por alto con golpe de cabeza, pero una vez más el arquero cuencano logró detener la pelota.

Ya en la segunda parte dio la impresión de que una serie de problemas internos sucedidos en los últimos días, cuando se amenazó con no viajar hasta Belo Horizonte por la falta de credibilidad de la que gozan los dirigentes, afectó a un Deportivo Quito que encima saltó sin el aporte de Luis Saritama. Deportivo Cuenca era amo y soberano, y producto de aquello contó con algunas situaciones de convertir. Al minuto de juego Ismael Villalba hizo una gran jugada y cedió para un Texeira que falló completamente solo; sobre los 12 Giancarlo Ramos centró para el delantero brasileño, que cabeceó ligeramente elevado.

Avanzaban las emociones del juego y definitivamente el Expreso Austral era el único equipo que cargaba en búsqueda del gol del triunfo, encima de un Deportivo Quito que empezó a conformarse con el empate fuera de su casa. Sin embargo, a los 18 minutos Baldeón levantó un tiro libre para Checa, que llegó perfecto, pero que mandó la pelota afuera pese a no tener marca; sobre los 22 minutos un verdadero horror de Luis Tenorio permitió que Texeira quede en una inmejorable situación, pero el goleador no estuvo derecho para definir; a los 26 minutos Ismael Villalba recibió un gran pase y sacó un verdadero trallazo, el mismo que se estrelló en el poste milagrosamente.

El Cuenca dominaba y parecía inminente la caída del gol que le de los tres puntos, pero en el momento menos esperado apareció la garra Chulla para conseguir un verdadero golazo, y así llevarse los tres puntos desde el Estadio Alejandro Serrano. Justamente a los 37 minutos Edwin Tenorio pidió el cobro de un tiro libre y varios compañeros fueron a esperar el centro, pero el volante se tuvo fe y la colocó en una esquina imposible para Israel Álvarez, convirtiéndose en el uno a cero. Antes, a los 34, un centro extraño de Villalba se estrellaba en el horizontal tras un extraño en el aire; a los 43 Esterilla hizo una gran jugada y remató, dejando solo a Esteban Noboa, quien disparó fuerte pero al palo.

Alineaciones.

Deportivo Cuenca: Israel Álvarez; William España, Norberto Orrego, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Juan Govea (Juan Carlos Paredes), Mauricio Hurtado, Giancarlo Ramos y Holger Matamoros; Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira.

Deportivo Quito: Jeovanny Ibarra; Pedro Esterilla, Giovanni Caicedo, Luis Checa e Isaac Mina; Edwin Tenorio, Michel Castro (Leider Preciado), Luis Saritama (Luis Tenorio) y Oswaldo Minda; Ebelio Ordóñez y Jhonny Baldeón (Esteban Noboa).
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web