Últimas Noticias
Cargando...
jueves, abril 30, 2009

El Deportivo Cuenca por un cupo a los octavos de final


El Deportivo Cuenca se medirá hoy en Asunción al eliminado Guaraní paraguayo con el objetivo de ganar "sí o sí" y esperar que el Boca Junior argentino le tienda una mano en su choque ante el Deportivo Táchira venezolano, para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Gran expectativa existe en la ciudad por el partido a disputarse hoy, a partir de las 17:15 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde el Deportivo Cuenca enfrenta a Guaraní en un cotejo que definirá su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, algo inédito en la historia del club.

El interés por el cotejo aumenta, ya que el equipo colora es el único representante ecuatoriano que continúa en carrera en el torneo continental. Liga de Quito, actual campeón del certamen, quedó prematuramente eliminado y yare disputó un partido de trámite con el Recife brasileño.

Por su parte el campeón nacional, Deportivo Quito, tampoco logró superar la fase de grupo y tempranamente se despidió de la competencia, por lo que la única esperanza ecuatoriana es el cuadro morlaco.

Optimismo

El cuerpo técnico y jugadores del cuadro rojo están optimistas de cara al cotejo ante los paraguayos y confían en obtener un buen resultado que no solo los clasifica a la tercera fase, sino que los ubique entre los ocho mejores y enfrentar a un rival menos complicado en la siguiente etapa.

Para el técnico rojo, Guillermo Duró, lo primero es clasificar y luego se pensará en la posición dentro de los 16 mejores. “Sabemos que de visitantes las cosas son más complicadas y hasta ahora no hemos logrado un buen resultado, esperemos cambiar la situación y traernos por lo menos un punto”, agregó.

El Deportivo Cuenca en Copa, como visitante, no ha marcado ningún gol y por el contrario ha recibido cuatro, pese a que ha cumplido bueno partidos espiralmente ante Boca Juniors, donde fallas en la definición de los delanteros impidió que se traigan un punto de tierras argentinas.

En el otro cotejo del grupo 2, Boca Juniors recibe en La Bombonera a Deportivo Táchira en horario simultáneo. El conjunto llanero está obligado a ganar y espera que el Cuenca empate o pierda para acceder a la siguiente ronda, por su parte los argentinos buscarán la victoria para consolidarse como líderes absolutos del grupo. Una victoria xeneixe pondría al cuadro morlaco en octavos sin importar el resultado contra el Guaraní, debido a la diferencia de goles.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web