Últimas Noticias
Cargando...
jueves, abril 16, 2009

Semillero colorado triunfó en México

Las divisiones formativas del Deportivo Cuenca arribaron ayer a la ciudad, luego de su exitosa campaña en la Copa Monterrey, disputada en días pasados en México.

Los equipos sub-10, 12 y 13 que se ubicaron segundo, cuarto y tercero, respectivamente llegaron anoche, mientras que la sub-15, campeón en el torneo en su categoría, arribó esta madrugada hasta la ciudad.

Semillero

El torneo azteca tiene como principal objetivo poner en competencia a los principales semilleros de latinoamérica, por lo que en la misma participan las grandes escuelas de fútbol de Brasil, México, Ecuador, entre otros.

José Darquea, dirigente colorado, comentó que este tipo de participaciones internacionales, permite asumir un nivel de competencia, que para los chicos es fundamental en su camino al fútbol profesional, así también adquieren experiencia de cara a futuras participaciones.

Las divisiones formativas de los clubes tienen como objeto el “cazar talentos”, darles la formación necesaria para adecuarlos a las diferentes técnicas futbolísticas, explicó el dirigente.

De su parte el asistente técnico del plantel principal y por varios años formador de jugadores del club, Paúl Vélez, aseguró que no es fácil el trabajo de moldear futbolistas, sin embargo el talento es de algunos jugadores es nato.

El estratega asegura que este año la demanda de jugadores se incrementó en el club, puesto que la necesidad de integrar futbolistas de la sub-20 al equipo de primera obligó a esta a nutrirse de jugadores de las divisiones inferiores, dándose un interesante ascenso en cadena, explicó.

De igual forma, los equipos sub-16 y 18, que participan en el torneo nacional de sus categorías tienen en sus filas a varios jóvenes de edades prematuras para las categorías en las que juegan.

Alfaro Moreno pone el ojo en Cuenca

La Academia de Fútbol Alfaro Moreno iniciará en julio su actividad de formación en la ciudad, inicialmente funcionará en al COMIL, teniendo justamente como base a los estudiantes de la entidad.

El ex futbolista comentó que actualmente su escuela de fútbol cuenta con 3.300 alumnos en Guayaquil, extendiendo esta cantera hasta Quito donde prepara a cerca de 400 pequeños.

El argentino asegura que su intención es iniciar un proceso de preparación en la ciudad para en el futuro nutrir a los diferentes clubes ecuatorianos, aunque cuenta con un equipo de segunda categoría en el Guayas, dice que no es su principal objetivo llegar al fútbol profesional, destacando que si el destino lo pone en la Primera B lo asumirá con total responsabilidad.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web