Últimas Noticias
Cargando...
sábado, junio 13, 2009

Cuenca derrotó al Nacional y sube en la tabla


La noche de este sábado, en el partido que cerró la fecha, Deportivo Cuenca se impuso en su casa por la mínima a El Nacional. Con esta victoria, el cuadro colorado asciende un par de lugares en la tabla de posiciones al séptimo casillero.

En la primera etapa, el conjunto morlaco dominó las acciones, teniendo más tiempo el balón y generando las más claras llegadas de peligro. A la altura del cuarto de hora, Hólger Matamoros sacó un cabezazo que se fue junto al poste. Poco después, el mismo volante apareció por la zona derecha del campo y, cerca del área, sacó un remate cruzado que se fue cerca. Al minuto 23, Rodrigo Texeira apareció solo para conectar un centro desde la derecha, pero su cabezazo fue justo a las manos del arquero Mora.

A los criollos les costaba llegar hasta el fondo y más bien apelaban a los remates desde fuera. A los 15, Juan Carlos Godoy sacó un disparo que se fue un tanto cerca. 5 minutos después, Michael Quiñónez ejecutó un tiro libre que se fue por arriba del horizontal.

Cerca de la media hora, los cuencanos tuvieron una inmejorable oportunidad de abrir el marcador. Ismael Villalba se internó en el área y, en una jugada no muy clara, cayó cuando Jorge Guagua lo presionaba desde atrás. El árbitro, tras consultar con su juez de línea, sancionó penal. Rodrigo Texeira tomó la responsabilidad, pero sacó un remate débil y avisado que Cristian Mora no tuvo problemas en atajar en dos tiempos.

Luego de un cuarto de hora intrascendente, en los descuentos, Cuenca tuvo la última del primer tiempo cuando Matamoros sacó un centro desde la izquierda y Villalba no logró cabecear bien cuando tenía todo a su favor.

En el segundo tiempo, los colorados generaron el primer susto antes del primer minuto. Tras un centro desde la izquierda, un zaguero criollo no logró rechazar y el esférico le llegó a Preciado; el volante sacó un bombazo, pero Mora volvió a aparecer para salvar a su equipo con una gran reacción. Poco después, en el área contraria, Michael Quiñónez recibió solo un centro pasado en el área, enganchó, ganó la raya de fondo y lanzó un disparo al primer palo que Morán desvió al tiro de esquina.

A los 51, El Nacional se quedó con un jugador menos tras la expulsión del delantero Edmundo Zura. El delantero, quien había ingresado para la segunda etapa, se fue sin reclamar tras agredir a un rival. 5 minutos después, de manera increíble, los criollos se quedaron con nueve elementos tras la expulsión del zaguero Pavel Caicedo, quien salió expulsado por doble tarjeta amarilla tras una falta sobre Hólger Matamoros.

Con dos hombres más en cancha, el conjunto morlaco se volcó a buscar el gol. A los 14, tras una buena habilitación de Villalba en el área, Matamoros le pegó de bolea y sacó un precioso remate que pedía redes, pero el portero rojo le negó el gol con una espectacular reacción.

Al minuto 65, El Nacional ya no puso aguantar y Deportivo Cuenca consiguió el tanto que le daría la victoria. Juan Guerrón se animó a probar de larga distancia y estrelló el esférico en el horizontal, Cristian Cordero tomó el rebote y lanzó un disparo que se desvió en un rival, pero Mora logró manotear antes de que se fuera a las redes; sin embargo, Matamoros apareció para tomar el esférico y sacar el enésimo derechazo que al fin se fue a las redes.

Con la ventaja a su favor y dos hombres más en cancha, los colorados no se mostraban apurados por poner la segunda, debido a que el pleito ya estaba liquidado. El Nacional tampoco tenía arrestos para buscar la remontada y se concentraba en evitar que le anotaron más goles.

A los 76, los militares sorprendentemente se quedaron con ocho elementos luego de que Wellington Sánchez vio la roja directa tras un planchazo por detrás sobre un colorado. Algunos minutos después, hasta el técnico de los capitalinos, Juan Carlos Burbano, se fue a las duchas.

En la recta final, los dueños de casa tuvieron dos oportunidades claras de poner la segunda. A los 80, Juan Guerrón sacó un bombazo que Mora logró atajar a medias, Villalba tomó el rebote dentro del área y volvió a disparar, pero el golero militar volvió a reaccionar y le negó el gol. 3 minutos luego, Villalba ensayó un disparo que dejó remeciendo el poste.

Alineaciones


Deportivo Cuenca: Carlos Morán; Jhon Narváez (Cristian Cordero), Javier Chila, Marco Quiñónez y Juan Guerrón; Giancarlo Ramos (Pablo Arévalo), Jhon García, Hólger Matamoros y Edison Preciado; Ismael Villalba y Rodrigo Texeira.

El Nacional: Cristian Mora; William Cuero, Pavel Caicedo, Jorge Guagua y Erick De Jesús; Wellington Sánchez, Juan Carlos Godoy, Fabricio Guevara (Edmundo Zura) y Michael Jackson Quiñónez; Marwin Pita (Lizandro Torres) y Ronald Campos (Cristian Quiñónez).

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web