Últimas Noticias
Cargando...
viernes, agosto 21, 2009

D. Cuenca logró seis de 39 puntos actuando de visitante


Ahora o nunca. En la tienda del equipo colorado está claro que llegó el tiempo ganar fuera de casa. Los ofensivos no la pueden embocar, pero ante Macará en Ambato, como ante Barcelona, todo vale.

La figura colectiva funciona, pero los ofensivos carecen de puntería. Ese es uno de los motivos por los que el equipo que entrena Guillermo Duró apenas ganó un partido de los trece que disputó fuera del Alejandro Serrano Aguilar en lo que va de 2009.

Una victoria sobre El Nacional (3-2) el 1 de marzo en la etapa inicial, un par de empates con LDU (Q) en Casa Blanca y un 2-2 con LDU (P) es el beneficio del ‘rojo’ en terrenos ajenos.

Lo demás, sólo fueron derrotas: nueve. Mucho para un equipo que suele diseminarse en busca del arco contrario y propone, aunque sin éxito, un juego ofensivo.

Pero ¿Cuál es el axioma para revertir esta situación? (…) en Patamarca y en el Alejandro Serrano Aguilar, sitios de entrenamiento del equipo, Duró acentuó el trabajo en movimientos defensivos y ofensivos, en balón quieto y en variantes tácticas que demandan ‘sorpresa’, ‘velocidad’, ‘precisión’, como el DT argentino llama.

La pelota parada trajo frutos ante Barcelona, pero la idea del entrenador este domingo ante Macará por la sexta fecha de la segunda etapa es que no sólo ese recurso funcione.

’Nos falta suerte y tranquilidad para definir, pero igual debemos seguir buscando el gol en todo el partido’, apuntó Edison Preciado, el extremo que seguirá actuando como volante por derecha mientras Juan Carlos ‘Hormiga’ Paredes se recupera de una distención de ligamentos.

El volante orense será parte del 4-4-2 que Guillermo Duró dispondrá para otra de las finales del Grupo 1. Preciado, junto a Matamoros, Villalba y Teixeira se moverán por todo el frente de ataque desde las 11:30 en el Bellavista de Ambato, en un cotejo que de ganarlo mantendrá firmes las posibilidades del equipo de lograr un pasaje a los cuadrangulares finales.

Deportivo Cuenca marcha tercero en el tablero de la zona 1 con 8+1, mientras Macará, que viene de perder 2-0 ante LDU (Q) en el Bellavista, es quinto con seis puntos y cero de gol diferencia, pero en cambio ya ganó el boleto a la instancia final en la primera fase.

Posible equipo:

Esteban Dreer; John Narváez (juvenil); Diego Ianiero, Marco Quiñonez, Marcelo Bohórquez; Gean Carlos Ramos, José Granda, Edison Preciado, Holger Matamoros; Ismael Villalba, Rodrigo Teixeira. DT: Guillermo Duró.

Ficha:

Macará-Deportivo Cuenca
Domingo 23 de agosto
Hora: 11:30
Estadio Bellavista de Ambato
Árbitro: Carlos Vera
Televisación: Ecuavisa
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web