Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, agosto 12, 2009

Deportivo Cuenca en señal roja por sus deudas

La dirigencia roja busca un acuerdo con la parte demandante para establecer la forma de pago. Los problemas económicos del club Deportivo Cuenca repercuten entre los jugadores, quienes no han cobrado dos meses y en la directiva que debe afrontar una deuda de 155.207 dólares, más los intereses, un total de 204.000 dólares, por una demanda planteada por Marcelo Torres Martínez.

Los jugadores del cuadro morlaco no han cobrado las últimas quincenas, sin embargo ayer entrenaron normalmente en el complejo de Patamarca a la espera de que los valores adeudados se les cancele lo más pronto posible, de acuerdo a lo prometido por la dirigencia.

Adrián Feicán, síndico del Cuenca, señaló que la deuda reclamada por Torres, originariamente era del ex presidente Antonio Álvarez y el club, por un monto de 155.237 dólares, por diferentes servicios prestados por el ex dirigente. Sin embargo, Álvarez endosó dicha deuda, a través de una letra de cambio, a favor de Torres Martínez, quien demandó a la institución colorada.

Proceso

Feicán explicó que la demanda fue presentada en diciembre del 2008. Luego, el Deportivo Cuenca recibió la notificación con opción a una contestación, la cual no fue presentada en el plazo señalado de tres días, sin conocer las razones del por qué, lo que llevó al juez a dictar la sentencia, que fue el pago de la deuda.

Asimismo, Feicán señaló que después de la sentencia siguió el periodo de ejecución, en donde el acreedor busca el cobró del monto y ello genera el embargo de las taquillas que recaude el cuadro colorado cuando juegue de local.

Lo extraño de la deuda es que, de acuerdo a los estatutos del Deportivo Cuenca, para que el presidente o los representantes legales comprometan a la institución por más de 50.000 dólares, tienen que solicitar autorización en una sesión de directorio.

No obstante, Feicán indica que ha solicitado al archivo del club y al departamento financiero documentos en donde dicha sesión haya autorizado al ex presidente a firmar la letra por 155.237 dólares, y estos no existen.

Feicán afirma que tratará de llegar a un acuerdo con los demandantes para buscando una solución, que se determinará en el transcurso de estos días.
Enrique Bunbury en Sigsig
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web