Últimas Noticias
Cargando...
lunes, septiembre 21, 2009

Deportivo Cuenca se acerca a la liguilla



Con un partido menos que El Nacional, Deportivo Cuenca bajó del puesto al elenco militar y es el nuevo escolta de Liga de Quito en el grupo 1 de los hexagonales, en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El ídolo azuayo empató ayer a un gol por bando con el Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba.

Pero no sólo eso, el resultado en su visita al “Ciclón Andino” mejoró la situación del conjunto colorado en la tabla acumulada; coincidencialmente se pone a tiro de El Nacional, que se quedó en el séptimo puesto con 40 unidades, y este miércoles tendrá la oportunidad de superarle. Con 38 puntos, Deportivo Cuenca recibirá pasado mañana a la Liga de Portoviejo, a las 14:00.

El “Expreso Austral” tiene clara la película: si gana en la décima fecha de la segunda fase a la “Capira” se pondrá a tiro de acceder a la liguilla final y, de paso, asegurará su presencia en la primera A.

Separados por el gol diferencia, Deportivo Cuenca, el Manta y la Liga de Portoviejo igualan a 38 puntos en la sumatoria global, por lo que, ganar el miércoles, supondrá someter a un rival directo y afianzarse en la segunda colocación de la llave 1; El Nacional no actuará porque adelantó el cotejo de la fecha 10 que le correspondía.

Empate

En su enfrentamiento con Olmedo, el rendimiento del combinado morlaco fue de más a menos, comenzó incisivo y se adelantó a los 11 minutos gracias a un zurdazo de Edison Preciado. Olmedo consiguió el empate por medio de Cristian Suárez a los 67 minutos, lo hizo merced al juego defensivo por el que apostó el equipo visitante en el segundo tiempo.

El estratega Paúl Vélez espera la plena recuperación del ariete argentino Ismael Villalba, quien no entró como titular en el Olímpico de Riobamba, por encontrarse lesionado.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web