Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, septiembre 23, 2009

El Expreso ganó y se acerca a los cuadrangulares



Paúl Vélez se estrenó en el banquillo del Deportivo Cuenca con un triunfo. Gracias a los goles de Preciado y de Texeira, los Camisetas Coloradas se impusieron sobre la Liga de Portoviejo. Márquez descontó para La Capira.

La presencia del hincha morlaco se hizo notar en el Alejandro Serrano Aguilar, pese al horario, para respaldar al Expreso Austral en el decisivo encuentro frente a los muchachos de Oswaldo Morelli, en un duelo entre rivales directos para evitar el descenso.

Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Paúl Vélez demostraban que su objetivo era la victoria. El dominio era morlaco en los primeros minutos. Los locales tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en un tiro libre al borde del área. Después de un amague de Texeira, García le pegó pero el balón se fue bastante lejos.

Después de un gran desborde por la derecha, la Hormiga Paredes enviaba un centro aéreo pasado. Édison Preciado lo recibía sin marca y antes de que el esférico toque el suelo, sacaba una potente bolea con su pierna izquierda. El balón rebotó en las piernas de Triviño que estaba sobre la línea de gol, y se iba al fondo de las redes al 27’.

Los morlacos se marchaban a los vestuarios en ventaja. Para la complementaria, Morelli decidía mandar a la cancha a Cotera sustituyendo a la Bomba Gómez, para aumentar la presencia ofensiva de La Capira. Sin embargo, los australes mantenían el dominio.

Preciado estuvo cerca de poner el segundo, después de un soberbio pase largo de Matamoros, pero el delantero nacido en Huaquillas se la perdía en dos ocasiones consecutivas. Primero frente a Mendoza y después ante la repentina intervención de Ojeda.

Al 66’, después de un gran centro aéreo desde un tiro libre efectuado por John García, Preciado se la bajaba a Texeira, el brasilero no dudaba y la mandaba a guardar con un potente remate. Dos a cero arriba el Cuenca. La visita descontaría nueve minutos después.

Después de un balón aéreo desde una pelota quieta al 75’, Ramos desviaba el balón con su cabeza y el balón le llegaba a Cristian Marquéz que tan sólo tuvo que poner su derecha en la trayectoria del balón, para marcar el descuento para La Capira. De ahí en mas, el marcador se mantendría.

Con el triunfo los morlacos se alejan del descenso y se acercan a la Etapa Final del torneo, mientras que los manabitas se complican y esperan por un triunfo de Macará esta noche.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Jhon Narváez, Marco Quiñónez, Diego Ianiero y Marcelo Bohórquez; Giancarlos Ramos, Jhon García, Juan Carlos Paredes (Marlo Moreno, 84') y Hólger Matamoros (Juan Guerrón, 71’); Rodrigo Texeira (José Granda, 85') y Edison Preciado.

Liga de Portoviejo: Manuel Mendoza; Armando Gómez (Manuel Cotera, 46’), Cristian Ojeda, Juan Triviño y Mario Quintana; Wellington Paredes, Javier Molina, Hugo Vélez y Lenín Cedeño (Daner Pachi, 60’); Franco Bejarano y Darío Gigena (Cristian Márquez, 63’).
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web