Últimas Noticias
Cargando...
jueves, septiembre 17, 2009

El rendimiento de Guillermo Duró en números


Pedro Peña lo anunció el 7 de noviembre de 2008 tras la renuncia del argentino Gabriel Perrone. Una semana más tarde el estratega argentino de 40 años llegó a la ciudad y observó por primera vez al equipo frente a LDU (Q) por la liguilla final de ese certamen.

Su gestión se inició en enero de este año y hasta la fecha él registró un 37, 5 por ciento de efectividad.

Al mando suyo el equipo afrontó 40 partidos, 30 por el campeonato nacional y 10 por Copa Libertadores, de los cuales ganó 15, empató 11 y perdió 14.

Copa Libertadores


Su nombre quedará registrado en la historia de la institución como el primer DT en llevar a Deportivo Cuenca a los octavos de final del torneo más importante del continente a nivel de clubes. El equipo colorado lo logró tras cinco partidos ganados, uno empatado y cuatro perdidos.

Asimismo, en el certamen continental se registró la victoria más importante en la historia del club y, según Duró, la victoria más importante de su carrera.

Ese hecho ocurrió el 23 de abril, cuando por la quinta fecha del Grupo 2 Deportivo Cuenca derrotó 1-0 a Boca Juniors con un gol de Edison Preciado. ‘Es la victoria más importante de mi carrera’, dijo el DT.

Mientras, en el torneo ecuatoriano, Duró dirigió al equipo en 30 partidos. De ellos ganó 10, empató 7 y perdió 13.

En primera fase el ‘expreso austral’ terminó décimo con 22 puntos y menos seis de gol diferencia. En la actualidad, en el Grupo 1, el ‘rojo’ marcha tercero con 11 puntos y mantiene vigentes sus posibilidades de llegar a los cuadrangulares finales del certamen.
Antes de su llegada al equipo colorado, Guillermo Duró dirigió al Platense, Flandría, All Boys y Defensor de Belgrano de Argentina. En 2005 tuvo su primera experiencia en la ciudad cuando fue asistente técnico del cuadro que entonces entrenaba Julio Asad.

Registró un 37.5 % de efectividad

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web