Últimas Noticias
Cargando...
martes, septiembre 08, 2009

Rojos entrenan pensando en Barcelona


Bajo las órdenes del DT encargado, Paúl Vélez, los Camisetas Coloradas empezaron ayer los trabajos técnicos tácticos de cara al encuentro frente Barcelona en el Monumental el sábado, a las 18h00, aunque podría trasladarse para el domingo, por pedido expreso del presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Alfonso Harb.

Vélez está al mando del equipo mientras Guillermo Duró regresa de su natal Argentina. El estratega arribaría esta noche a nuestra ciudad y dirigiría la práctica de mañana.
Vélez señaló que durante la paralización del campeonato se está enfatizando la parte física del equipo sin descuidar el contacto con el balón a fin que los jugadores no pierdan la habilidad y la técnica.

Ayer el equipo se dividió en dos grupos. Rodrigo Teixeira, Juan Paredes, Edison Preciado, Holger Matamoros y hasta Giancarlo Ramos se enfocaron en perfeccionar la definición con la atenta mirada del preparador de arqueros Luis el “Chino” Benítez.
Por su parte, Vélez se concentró en la parte defensiva donde Jhon Narváez, Diego Ianiero, Marcos Quiñónez, Marcelo Bohórquez, incluyendo, José Granda luchaban para no dejar pasar un balón al arco defendido por Israel Álvarez.
“Nosotros sabemos que Barcelona es un equipo muy fuerte de local, pero, nosotros tenemos que ganar si o si y por eso estamos trabajando a conciencia”, dijo el “Hormiga” quien está totalmente recuperado de su lesión.

Sobre el partido de mañana entre Ecuador y Bolivia, el mediocampista ofensivo aseguró que será un cotejo difícil, “dependerá del profesor Sixto Vizuete para que escoja las mejores piezas”. Paredes no pierde la esperanza de algún día vestir la tricolor: “Ese es mi deseo. Hace un mes casi se me cumple pero me lesioné y no pude estar”, concluyó.

¿Qué pasó con Villalba?

El gran ausente en los entrenamientos es el argentino Ismael Villalba. A decir del doctor Iván Vallejo “presenta una molestia en la rodilla derecha a nivel del tendón infrarotuliano”. Aprovechando la paralización del campeonato el delantero gaucho estuvo realizando fisioterapia y rehabilitación.

Según Vallejo “hay que hacer un poco más de fortalecimiento muscular y si las molestias desaparecen estarían en condiciones óptimas para empezar a hacer trabajos desde la próxima semana. Nuestro término de recuperación es de aproximadamente de una a dos semanas”.

Finalmente, el galeno del Club señaló que la para “ha sido fructífera para recuperar algunos jugadores que venían con molestias a nivel de la rodilla”. Son los casos de William España, Mauricio Hurtado y Holger Matamorros.

Cambio de fecha

Esta noche, en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se definirá el día del partido entre Barcelona y Deportivo Cuenca que en principio se fijó para el sábado a las 18h00. La razón que expone Alfonso Harb para que se juegue el domingo es la presencia de Fernando Hidalgo en la selección nacional. Según señala, espera dar una horas más de descanso para que el volante pueda actuar frente a los Rojos.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web