Últimas Noticias
Cargando...
martes, septiembre 22, 2009

Un equipo que es dueño de su destino


Los números gobiernan más que nunca y las conjeturas se toman de jugadores, dirigentes e hinchas en esta parte de la temporada de la Serie A. En ese ámbito la realidad del equipo colorado es agradable a sus objetivos porque lo resultados dados el fin de semana le favorecieron y lo convirtieron, a falta de tres fechas, en el principal candidato de la zona 1 para ganar uno de los dos boletos directos hacia los cuadrangulares finales (Liga de Quito ya se clasificó).

La irregularidad apresa a El Nacional y Deportivo Cuenca lo aprovechó. El equipo militar volvió a caer en mala racha y acumuló su tercera derrota al hilo, lo que sumado a los tres puntos que el ‘expreso austral’ sumó en sus discretas tres últimas presentaciones lo ubican segundo en el Grupo 1 con 12+1.

Pero no basta. Deportivo Cuenca deberá hacer lo suyo y ganar lo que tiene que ganar si pretende salvar el año y aprovechar este bajón de El Nacional y LDU (P). Además el calendario le es benigno porque hará dos veces de local.

Los partidos

La primera de las tres finales del cuadro que entrena Paúl Vélez tendrá lugar este miércoles en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, un predio donde el equipo suele sufrir más de la cuenta para ganar.

El rival será un necesitadísimo LDU (P), que viene de caer 3-2 en el clásico manabita. En ese encuentro, como los que afrontará ante El Nacional en Quito y ante LDU (Q) en Alejandro Serrano, Paúl Vélez deberá plantearlos como lo hizo en el primer tiempo ante Olmedo y no como lo hizo en el segundo.

Ahí, el equipo palideció ante la vehemencia de los riobambeños en pos del empate. El DT asentó un onceno agresivo en los primeros 35 minutos, pero luego se volvió vulnerable porque se equivocó en los cambios, retrocedió las líneas y le entregó la pelota y la iniciativa al rival.

La actitud del cuadro que se vio en el inicio del cotejo en Riobamba debe ser la que predomine en este último tramo de la segunda etapa. Si Vélez lo hace y logra al menos 7 de los 9 puntos, Deportivo Cuenca habrá calificado a la instancia final y de paso eludirá el descenso.

Todo está en manos del equipo morlaco. Será clave no perder con El Nacional en Quito, en el Olímpico Atahualpa por la penúltima fecha, y derrotar a LDU (P) y LDU (Q). El ánimo y las ganas deben caminar hacía allí y consumar ese propósito en pos de salvar el año futbolístico y, en parte, el año económico.

Agustín Reinoso O.

Calendario del Deportivo Cuenca (segundo 12+1)
Fecha 10. Cuenca. Deportivo Cuenca-LDU (P)
Fecha 11. Quito. El Nacional-Deportivo Cuenca
Fecha 12. Cuenca. Deportivo Cuenca-LDU (Q)

El Nacional (tercero 11+3)
Fecha 10. El Nacional 0-1 LDU (Q) (partido adelantado)
Fecha 11. El Nacional-Deportivo Cuenca
Fecha 12. Macará-El Nacional

Calendario LDU (P) (quinto 10-9)
Fecha 10. Deportivo Cuenca-LDU (P)
Fecha 11. LDU (P)-Macará
Fecha 12. Barcelona-LDU (P)

Calendario Barcelona (sexto 9-1)
Fecha 10. Macará-Barcelona
Fecha 11. LDU (Q)-Barcelona
Fecha 12. Barcelona-LDU (P)
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web