Últimas Noticias
Cargando...
viernes, octubre 16, 2009

D. Cuenca se adapta al calor de Guayas


Deportivo Cuenca se entrenó ayer al mediodía para adaptarse al horario del cotejo con Emelec, previsto para las 12:00 del domingo en Guayaquil. Lo hizo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y con una temperatura de 24 grados centígrados, según el termómetro de la parte externa del escenario.

El sofocante calor que soportaron ayer los futbolistas dirigidos por el cuencano Paúl Vélez no se compara con el que se prevé para el día del partido. El médico del equipo colorado, Iván Vallejo, pronosticó una temperatura de entre 32 y 34 grados centígrados y una humedad del 90%.

Por eso, antes y después de las prácticas, los jugadores fueron hidratados para recuperar los electrolitos y líquidos que se pierden con la transpiración. El galeno comentó que hasta antes del cotejo se les suministrarán sales, potasio, magnesio, cloro... Se usarán hidratantes orales e intravenosos.

El preparador físico del plantel, Pablo Bravo, también le puso énfasis a la hidratación y dijo que para desgastarse menos tendrán que ser inteligentes. A su criterio, debe correr más el balón que el jugador. También confía en la experiencia que tienen los jugadores para actuar a nivel del mar.

Desde ayer, los jugadores del ‘Expreso Austral’ consumieron frutas, especialmente bananas. Pese al retraso de tres meses de sueldo, los futbolistas están compenetrados en la etapa final del certamen. Sin embargo, no dejan de reclamar ofrecimientos concretos de parte de los directivos.

Mientras tanto, el técnico Vélez hizo ayer un trabajo diferenciado con los posibles titulares, el cual consistió en ensayar con los jugadores ofensivos y defensivos, con una marca a presión. Para ello se usó la mitad de la cancha.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web