Últimas Noticias
Cargando...
sábado, octubre 03, 2009

El Cuenca goleó a Liga de Quito



El Deportivo Cuenca no tuvo mayor inconveniente para superar a un cuadro totalmente alterno de Liga y selló su clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo como segundo ubicado del Grupo 2.

La tarde de este sábado, por la fecha final de la segunda etapa, Deportivo Cuenca recibió a una Liga que alineó un equipo alterno para darle descanso a la planta titular que llegó de Buenos Aires jugando la Copa Sudamericana. Los morlacos necesitaban del triunfo para clasificar sin depender de nadie a los cuadrangulares y cumplió con creces el objetivo tras imponerse 3x0.

Los colorados saltaron a proponer el juego y no tenían problemas para dominar a una Liga que carecía de cohesión entre sus líneas, sin embargo, no lograban parecía que la ansiedad los consumía en los últimos metros y no sabían qué hacer. A los 5 minutos, en la primera clara, John García dio el primer aviso de gol cuando se animó a probar, pero el golero Daniel Viteri logró desviar al tiro de esquina. Los cuencanos no volvieron a llegar con peligro hasta los 25 que Juan Carlos Paredes tuvo una oportunidad de abrir el marcador, pero no pudo definir.

Pasada la media hora, Deportivo Cuenca ya logró efectivizar su dominio. En un centro al área, Ismael Villalba bajó el balón y Hólger Matamoros apareció para cruzarlo a las redes a los 33. Los morlacos no parecían conformes con un solo tanto, se motivaron y siguieron presionando por la segunda; mientras que los merengues no tenían ni la más mínima reacción.

Recién en el último minuto de la primera parte, Liga se arrimó con peligro gracias a un remate de Franklin Salas que el golero Esteban Dreer contuvo con una buena reacción.

En la segunda etapa, los visitantes ya no saltaron con una actitud pasiva y se pudo ver un encuentro más equilibrado en los primeros minutos. Primero, a los 49, Wálter Calderón llegó para conectar un centro de Salas, pero no le pudo pegar bien al esférico. En la réplica del local, Édison Preciado estuvo cerca de empujar un rebote en una llegada con mucho vértigo; los cuencanos reclamaron que su delantero fue desequilibrado en el área, pero el juez consideró que no hubo penal.

A los 58, Deportivo Cuenca terminó de liquidar el pleito. Juan Carlos Paredes le bajó un balón a Édison Preciado y éste se acomodó para sacar un bombazo que se fue a las redes convertido en un golazo.

Luego del gol, Liga quiso reaccionar, pero nunca lo logró. Más bien, fueron los rojos quienes escribieron la goleada a los 81. Hólger Matamoros apareció con mucho oportunismo para empujar un pase de Villalba las mallas y poner su segunda de la tarde.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, John García, Juan Carlos Paredes y Hólger Matamoros; Ismael Villalba y Edison Preciado.

Liga: Daniel Viteri; Jefferson Lara, Efrén De la Cruz y Galo Corozo; Pedro Larrea, Alfonso Obregón, Pedro Romo, Gonzalo Chila, Franklin Salas; Víctor Estupiñán y Wálter Calderón.

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web