Últimas Noticias
Cargando...
jueves, octubre 08, 2009

Valdivieso: promesa en el Deportivo Cuenca


Hace un mes llegó al Deportivo Cuenca con el objetivo de ganarse un nombre en el fútbol ecuatoriano luego de un paso importante por Argentina y Chile.

Dueño de una habilidad única y de un juego rápido que gusta al profesor Paúl Vélez, José Alberto Valdiviezo Ordóñez firmó con el Expreso Austral por tres temporadas.

Tiene 20 años de edad, pero, empezó futbolísticamente a los 14 en Fuerza Amarilla. Sus deseos de buscar nuevos horizontes lo llevaron a participar en el programa que transmitió Canal Uno: “Camino a la Gloria”.

Fue allí que conquistó la retina de Salvador Capitano quien lo llevó a la Escuela de fútbol argentino Renato Cesarini donde permaneció un año.

Esto le permitió firmar contrato por doce meses con el Independiente de Avellaneda. Terminó la temporada y estuvo por seis meses en River Plate, sin embargo, completó el año en Universidad de Chile que lo dirigía Capitano.

Su regreso

Con algo de recorrido y experiencia llegó al Atlético de Tucumán cuando jugaba en el Torneo Argentino A al mando del Jorge “El Indio” Solari. Inconvenientes con su representante lo hicieron volver a Ecuador. “Tuve una discusión con mi representante y quería quedar libre. El presidente de Audaz Octubrino me dio una mano y jugué allí”.

Su vinculación a los Camisetas Coloradas se dio a través de Jhon García quien consiguió que el cuerpo técnico lo ponga a prueba. “Somos amigos de antes. No tenía ningún número de él, no podía contactarme. Un conocido de nosotros me dio su número (celular) y me recomendó que lo llame”.

Características

Valdiviezo es oriundo de Machala, específicamente del barrio Km 15. “Un pueblito chico, alejado de la ciudad, canchita de tierra, de cemento. La gente bien unida, humilde, pero, si uno quiere lograr cosas en la vida debe hacer un sacrificio”, señala.

Admirador de Leonel Mesi, Valdiviezo se considera “un jugador zurdo que le gusta ir mucho al ataque, le gusta desbordar y sacar centros”. Su tiempo libre lo dedica a la lectura, a escuchar música y sobre todo, a disfrutar la compañía de su hijo de tres años. “Siempre me gustó el fútbol. Tengo el apoyo de toda mi familia. Gracias a Dios el fútbol es el deporte más bello y hay que disfrutarlo cuando se lo practica”.

3 Comentarios. Opine::

  1. Bienvenido Valdivieso.
    El cuenca siempre tendrá lugar para tigres con corazón. Dispuestos a trabajar y sudar la camiseta.

    ResponderEliminar
  2. Si es como lo pintan, bienvenido sea, el Cuenquita necesita jente joven par ir armando el nuevo equipo para la proxima temporada, Esperemes que este muchacho Valdivieso sea un buen aporte y sobre todo con HUMILDAD y ENTRGA llegara a ser grande

    ResponderEliminar
  3. hola jose soy tu amiga blanca conza te deseo la mejor de las suertes y quiero vertte jugar como titular animo que tu puedes

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web