Últimas Noticias
Cargando...
lunes, diciembre 21, 2009

La “Tri” emprende la transición con figuras del Deportivo Cuenca

edison preciado
Las actuaciones de Geancarlo Ramos y Edison Preciado servirán de termómetro para medir su nivel en un ámbito más exigente: la Selección ecuatoriana.

Ellos, figuras clave en el Deportivo Cuenca 2009, serán dos de las siete caras nuevas que el equipo nacional mostrará en el juego amistoso de hoy ante su similar de Perú.

El cotejo amistoso de carácter benéfico está programado para las 14:00 de Ecuador y se llevará a cabo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

La recaudación se destinará a la financiación de un proyecto de plantas potabilizadoras de agua en ambos países.

Proceso

Ramos y Preciado, como muchos otros jugadores nacionales, aspiran a ser a parte de la base que afrontará el proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014. Aunque Sixto Vizuete no será el entrenador titular del equipo, la andadura Tricolor hacia el mundial sudamericano se inicia hoy con un examen para algunos de los talentosos futbolistas que dejaron huella en el campeonato nacional 2009.

El objetivo primario del DT cotopaxense es medir el verdadero nivel de Alexander Domínguez, Giovanni “Cuchara” Caicedo, José Aguirre, Oswaldo Minda, Geancarlo Ramos, Edison Preciado y -aunque ya ha sido llamado antes- de Joao Rojas. Ellos jugarán de entrada esta tarde.

Vizuete también quiere ver en acción a los jugadores del Deportivo Cuenca Juan Carlos “Hormiga” Paredes y Holger Matamoros. Paredes registraría su debut con la Selección mayor, en tanto que “Chicharra” dispondrá de una segunda oportunidad tras la actuación del pasado miércoles 12 de agosto frente a Jamaica, un encuentro en el que jugó los 15 minutos finales.

El defensa Mariano Mina del Emelec es otro de los elementos que entrará en observación. Esto, tomando en cuenta que los centrales Iván Hurtado y Giovanni Espinoza se encuentran en los últimos tramos de sus carreras y no ocuparán espacio en las futuras convocatorias del proceso eliminatorio. Por eso, el recambio se sentirá con mayor fuerza en esa zona.

Y precisamente ahí radica la mayor novedad en el juego de hoy. El DT ecuatoriano implementará una línea de tres con Giovanni Caicedo, Iván Hurtado y Jorge Guagua. Estos dos últimos jugadores, junto a Fernando Hidalgo, aportarán la cuota de experiencia.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web