Últimas Noticias
Cargando...
martes, enero 26, 2010

Césped tendrá nueva imagen para “Tarde Colorada”


A cuatro días de la “Tarde Colorada” no cesan los trabajos en el césped del estadio Alejandro Serrano Aguilar. El encargado del tratamiento del mismo, Rubens Coronel, mencionó que están haciendo lo posible para que, el sábado, la cancha “luzca bastante bien”.

“El miércoles se va a hacer el corte, el jueves se va a pasar un rodillo para hacer, simplemente, una compactación de los pequeños desniveles que hay”, explicó Coronel quien fue enfático en señalar que el gramado va a ser de uso exclusivo para el fútbol profesional.

“No se va a permitir que el campo sea utilizado para otras actividades que no sea fútbol profesional. Nada de conciertos y con respecto a otras instituciones, pero hay lugares donde se pueden jugar el interescolar e intercolegial”.

Césped quemado

Invadido de paciencia y acompañado de una radio portátil con música nacional, Eduardo Molleturo conducía una carretilla de abono, con una pala y rastrillo llenaba algunos espacios donde no creció pasto. Esos vacíos estaban sobre todo en las líneas que señalizan un campo de juego.

“Lamentablemente, el año anterior las personas encargadas, que en este caso es la Asociación de Fútbol (del Azuay), utilizaron una pintura que no es la adecuada, con una conceptuación de carbonato de calcio muy alto y ese producto lo que hace es quemarle el pasto incluido la raíz”, comentó Coronel.

Dos tonalidades de corte

Con el abono se espera que el llano renazca y se tenga una alfombra verde en el primer compromiso oficial que se jugará en nuestra ciudad, el 17 de febrero. El campeón argentino, Banfield, visitará al Deportivo Cuenca en el marco de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, para el compromiso amistoso del sábado, 16h00, con el Deportivo Quito el estadio estará debidamente demarcado. “Habrá señalización con otro tipo de pintura. Es una pintura de caucho que no tiene componente de calcio. Además, se van a hacer cortes específicos en dos tonalidades; las áreas y la bomba central van a tener otro tipo de corte”, adelantó Coronel.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web