Últimas Noticias
Cargando...
jueves, junio 03, 2010

Deportivo Cuenca consiguió la victoria en casa ante D. Quito

El Deportivo Cuenca venció por uno a cero al Deportivo Quito y así recuperó el cuarto puesto de la tabla de posición, tras un partido jugado sobre el desastroso campo de juego del Estadio Alejandro Serrano Aguilar, y que había sido suspendido el miércoles.

El compromiso entre Deportivo Cuenca y Deportivo Quito, en el potrero del Estadio Alejandro Serrano Aguilar, inició con dos equipos lanzados en búsqueda de un resultado positivo para sus intereses, especialmente con el conocimiento de que los tres punteros ganaron en la fecha del pasado miércoles. Los morlacos fueron los primeros en insinuarse ante su gente, y a los 7 minutos Jhon Narváez levantó un centro templado que Luis Miguel Escalada avanzó a peinar, estando muy cerca de abrir la cuenta; a minuto seguido Marcelo Bohórquez volvió a buscar al goleador de su equipo, quien esta vez sí logró impactar la pelota de lleno, pero Johvanny Ibarra apareció para salvar a su equipo milagrosamente. Los chullas cargaron a los 10 minutos del partido, cuando Mauricio Donoso ejecutó un centro magistral en pos de la cabeza de Luis Checa, quien ganó como casi de costumbre, con tal mala fortuna que su trallazo se estrelló en el horizontal de Esteban Dreer.

Tras los primeros quince minutos el trámite del juego no cambiaba, y los dos equipos en disputa seguían cargando sobre las puertas rivales, sin que se acentúe el dominio de ninguno de los implicados en el duelo. Corría el minuto 21 cuando Mauricio Donoso volvió a buscar a Checa con un tiro libre, encontrándolo muy bien, pero la jugada terminó con un golpe de cabeza que se estrelló en las mallas posteriores; a los 28 minutos Holger Matamoros levantó un tiro de esquina que complicó a la zaga visitante y que por poco pesca Luis Miguel Escalada, de no ser por la rápida intervención de Giovanny Caicedo para despejar; enseguida, en la contra, el volante chileno del equipo azulgrana se escapó de su marca, y ensayó un fuerte disparo que finalmente se quedó en las manos del arquero colorado.

Ya en el tramo final de la primera mitad, el Deportivo Quito tomó las riendas sobre el terreno de juego, si así se le puede llamar a la cancha del Alejandro Serrano Aguilar, y con un par de cargas estuvo a punto de abrir el marcador, aunque el Expreso Austral tuvo lo suyo. El reloj anunciaba el minuto 33 cuando Michael Arroyo ejecutó un muy buen tiro libre, aunque carente de fuerza, que terminó en las manos de Esteban Dreer; a los 38 Mauricio Donoso fue el encargado de ejecutar otro lanzamiento directo, y esta vez el volante la puso en una esquina baja, muy complicada, pero el guardamonte gaucho llegó a la cita con gran prestancia; cuando transcurría el minuto 40 el cuadro local tuvo la más clara, tras una jugada confusa en la que Luis Miguel Escalada eludió a Johvanny Ibarra y a un defensa, para rematar completamente solo pero afuera, de forma increíble; en los últimos suspiros, a los 42, Luis Checa volvió a ganarle por arriba a la defensa local, y tras un golpe de cabeza excelente, Marco Quiñónez logró desviar ligeramente, pero lo suficiente como para evitar el gol.

Para el inicio de la segunda parte el Expreso Austral se mostró motivado y comenzó a hacer las cosas bien, especialmente en el trabajo de presión contra sus rivales y con el orden que no tuvieron en la etapa inicial. Pese a eso, a los 48 minutos, Michael Arroyo por poco marca para la visita, después de un trallazo que se desvió en el mal estado de la cancha, y que por poco se convierte en gol. Pero el tanto llegaría a los 58 minutos de juego, cuando una serie de centros acabaron en los pies de Ángel Mena, quien levantó preciso para que Luis Miguel Escalada desvíe muy bien con su cabeza, y venza la resistencia de Johvanny Ibarra para convertirse en el uno a cero. Dos minutos después Holguer Matamoros cobró un tiro libre casi sin ángulo, y el mismo parecía convertirse en la segunda de su club, hasta la aparición de un acertado arquero local.

Definitivamente el equipo de Paúl Vélez hacía muy bien las cosas y de contragolpe amenazaba peligrosamente con aumentar la cuenta, frente a un Deportivo Quito que se apagó por completo junto con Mauricio Donoso, y que así no volvió a tener ideas. Un tiro libre a los 67 minutos por poco significa el empate, cuando Marcos Pirchio llegó con su cabeza, pero Esteban Dreer voló estupendo para quedarse con la pelota; sobre los 71 minutos Johvanny Ibarra cometió un horror al salir, dejando la pelota para que Escalada defina, pero rápidamente el arquero se recuperó y salvó su arco de un intento de sombrerito; tres minutos después se juntaron Michael Arroyo y Franco Niell, y cuando se escapaba el pequeño delantero, John Narváez lo trabó dentro del área pero el juez consideró normal.

Muy a la desesperada y ya sin ningún tipo de claridad, extrañando el aporte de Luis Fernando Saritama en su medio campo, el Deportivo Quito trató de conseguir un empate que no mereció; en tanto que Deportivo Cuenca hacía perfectamente los deberes, dosificando el traslado de la pelota y tomándose todo el tiempo del mundo para reanudar el juego cuando la pelota abandonaba la cancha. Así quedó escrito el uno a cero con el que los morlacos recuperan el cuarto lugar de la tabla.

Alineaciones.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Jhon Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, Michael Endara, Holguer Matamoros (Cristian Cordero) y José Valdivieso (Juan Guerrón); Luis Escalada y Ángel Mena (Jéfferson Nájera).

Deportivo Quito: Johvanny Ibarra; Giovanny Caicedo, Iván Hurtado y Luis Checa; Juan Carlos Paredes (Franco Niell), Oswaldo Minda, Dixon Arroyo (Michel Castro), Mauricio Donoso y Ángel Escobar; Michael Arroyo (Francisco Nazareno) y Marcos Pirchio.

Tabla de Posiciones:

Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web