Últimas Noticias
Cargando...
domingo, junio 20, 2010

El Cuenca nuevamente perdió en casa

Las manzanitas podridas se alejaron y Macará consiguió su tercer triunfo de la temporada en la casa del Expreso Austral. Fue encomiable la entrega de los Celestes, que a pesar de que jugaron gran parte del 2do tiempo con uno menos, se alzaron con la victoria y salieron del fondo de la tabla.

Con la obligación de conseguir una victoria frente al Macará de Ambato para que sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana no desvanezcan, Deportivo Cuenca salía al gramado del Alejandro Serrano Aguilar con el mismo equipo con el que consiguió rescatar un punto del Rumiñahui de Sangolquí, donde empataron a dos a mitad de semana con Independiente.

Los Celestes arrancarían con mayor ímpetu e impulso ofensivo que la escuadra local y apenas a los ocho minutos de juego, Daniel Mina estuvo a punto de abrir el marcador con un potentísimo remate de larga distancia que obligó a Esteban Dreer a extremarse y volar hacia atrás, para impedir que su valla fuese vulnerada en el tramo inicial del encuentro.

Aunque ambas escuadras se caracterizaron por la imprecisión y la desesperación al momento de circular el esférico, los Morlacos de Paúl Vélez lucieron un poco mejor en la inicial y estuvieron a punto de marcharse a los vestuarios en ventaja, cuando Pablo Arévalo cobró un tiro libre que se impactó en el vértice del pórtico de la visita, mientras las gradas del Serrano Aguilar suspiraban.

Todo lo contrario ocurrió en la etapa complementaria, ya que a transcurrieron poco más de diez minutos y la visita conseguiría abrir el marcador. Al 57’, el juvenil del Celeste, Edwin Castillo, definía por bajo ante la presurosa salida de Dreer, para poner en ventaja al cuadro ambateño. Desafortunadamente para el joven centrocampista de Macará, esa sería una de las últimas veces que tocó el balón en el partido.

Cuando corría el minuto 64, Castillo le entraba con fiereza al Toro Escalada y el referí Roberto Alman le mostraba su segunda tarjea amarilla y era expulsado. El hombre menos influyó en el juego de la escuadra de Carlos Sevilla y por ello el DT imbabureño decidió realizar sus tres variantes para tratar de conservar su mínima ventaja.

Al final, extremando esfuerzos y demostrando que tras la salida de los extranjeros el grupo se volvió mucho más unido, Macará consiguió tres puntos de oro, que le permitieron abandonar el fondo de la tabla, aprovechando el empate a unos entre Universidad Católica y el Club Deportivo El Nacional.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Jhon Narváez, Diego Ianiero, Marcos Quiñónez y Marcelo Bohórquez (José Valdivieso, 63’); Pablo Arévalo, José Granda (Michael Endara, 63’), Mauricio Hurtado (Hólger Matamoros, 45’) y Esteban Cordero; Jefferson Nájera y Luis Miguel Escalada.

Macará: Wilmer Zumba; Franklin Corozo, Julio Ayovi y Argenis Moreira; Wilson Folleco (Abel Napa, 85’), Cristian Castro, Luis Caicedo, Edwin Castillo y Daniel Mina; Jaime Iván Kaviedes (Danny Álvarez, 70’) y Roberto Mina (Ángel Ledesma, 89’).
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web