Últimas Noticias
Cargando...
domingo, octubre 03, 2010

Heroica remontada para acechar al líder

Con una fantástica actuación de Hólger Matamoros (que anotó el segundo y el tercero), Deportivo Cuenca se lo dio vuelta al Manta Fútbol Club (3x1), que inició arriba gracias a Maximiliano Bevacqua. Con el triunfo obtenido con diez hombres en cancha, los Australes achicaron al mínimo la distancia con Liga Deportiva Universitaria.

Sobre el gramado del estadio Alejandro Serrano Aguilar, el Expreso Austral de Luis Soler debía enfrentar al aguerrido Atunero de Fabián Bustos, con la misión de quedarse con los tres puntos a toda costa, para no perderle el rastro a los Centrales, que se medían simultáneamente con los Eléctricos en Ponciano.

Diego Ianeiro, backcentral argentino del cuadro azuayo veía una tarjeta amarilla a los siete minutos de juego, algo que lo condicionaría y posteriormente perjudicaría a su equipo. Entretanto, el Manta conseguiría ponerse en ventaja gracias a su implacable artillero gaucho. Al 20’, Maximiliano Bevacqua vencía a Esteban Dreer con un derechazo, silenciando las gradas del escenario cuencano.

Las cosas se le complicarían aún más a los locales al minuto treinta, cuando Ianeiro recibía la tarjeta roja y debía marcharse a los vestuarios antes de tiempo. Pese a la contrariedad, Deportivo Cuenca conseguiría llegar al empate gracias a su prometedor delantero juvenil poco tiempo después. Al 36’, Walter Chalá decretaba el empate desatando la euforia en su hinchada.

Era muy emotivo el duelo entre Australes y Mantenses, que igualaban en cantidad de ocasiones claras frente al marco, pero el primer tiempo finalizaría con el empate a unos clavado. Pese a la inferioridad numérica, el Cuenca se las arreglaba para generar peligro en el área defendida por Francisco Caicedo.

A veinte minutos del final, al 71’, para ser precisos, el talentoso machaleño que juega de Diez con los Camisetas Coloradas, se encargaría de anotar la conquista que le daba la victoria que le permitiría al Expreso recortar la brecha con Liga de Quito a un solo punto. Cuenca volvía a sonreír gracias a Hólger Matamoros, que sería el encargado de sentenciar el encuentro al 84’, marcando su doblete y el tres a uno final.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, Pablo Arévalo (Bruno Cassanova), Hólger Matamoros (Roberto Valarezo) y Ángel Mena (Arlín Ayoví); Walter Chala y Luis Miguel Escalada.

Manta FC: Francisco Caicedo; Bolívar Gómez, Harry Chérrez (Luis Romero), Diego Ledesma y Marlos Moreno (Diego Macías); Christian Gómez, Kléver Andrade, Carlos Hidalgo (Wilfrido Vinces) y Jesús Di Filippe; Narciso Mina y Maximiliano Bevacqua.
(DEO)
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web