Últimas Noticias
Cargando...
lunes, enero 17, 2011

Columna de Guifor: Díaz suena para el Cuenca

Han sonado tatos nombres de jugadores para el Deportivo Cuenca 2011, que ya estamos en duda si se producirá o no su contratación. Esta vez el nombre que suena es el del paraguayo Osvaldo Díaz, nacido el 22 de diciembre de 1981.

Díaz ha jugado en el Doce de Octubre, Olimpia y Guaraní de su país. También en el Lugano de Suiza y el año pasado en Emiratos Arabes. Lo recordamos en el partido por Copa Libertadores de América en Asunción en el encuentro ente el Guaraní y Deportivo Cuenca, el 30 de abril de 2009.

Teixeira luego de marcar el primer gol al Guaraní
En la cancha del Olimpia igualaron a un gol. Apenas iniciado el partido anotó de cabeza el brasileño Rodrigo Teixeira para el equipo rojo. En el segundo tiempo a los 9 minutos igualó Osvaldo Díaz de tiro libre, le marcó al arquero cuencano Israel Alvarez.

FORMACIONES
Guaraní: Pablo Aurrecochea; Nelson Amarilla, Eduardo Filippini, Federico Carvallo, Reinaldo Román, Juan Aguilar (m.46, Juan Romero), William Shuster (m.63 Carlos Newman), Herme Valdez, Pedro Chávez; Osvaldo Díaz y José Negreiros (m.83 Miguel Paniagua). Entrenador: Pedro Sandoval.

Deportivo Cuenca: Israel Álvarez; William España, Norberto Orrego, Javier Chila, Juan Guerrón; John García, José Granda, Hólger Matamoros (m.84, Cristian Cordero), Juan Paredes (m.70, Edison Preciado), Rodrigo Teixeira (m.75, Mauricio Hurtado) e Ismael Villalba. Entrenador: Guillermo Duró.
Árbitro: el brasileño Ricardo Marques amonestó a Paredes (m.63) y García (m.94).

Gol de Osvaldo Díaz a Deportivo Cuenca en Copa Libertadores 2009 cuando jugaba para Guarani.

JUGADOR DE TRAYECTORIA

Tan es así que varios de su goles se presentan en internet a través de you tube. Ojalá que se logre su contratación y de una vez por todas, olvidarnos de “esa maldita frase, se cayó la negociación”.

ESTATURA: 1.75m

PESO: 75kg

POSICION: MEDIO OFENSIVO

CARRERA DEPORTIVA-NACIONAL:
2001-2006 CLUB GUARANI
2007 CLUB OLIMPIA

CARRERA DEPORTIVA-INTERNACIONAL

1997 SUDAMERICANO SUB 17(PARAGUAY)
2001 SUDAMERICANO SUB 20(ECUADOR)
2001 MUNDIAL SUB 20(ARGENTINA)
SELECCION PARAGUAYA SUB 23 PREOLIMPICO
(CHILE):SUB.CAMPEON (2GOLES)
2008 A.C.LUGANO DE SUIZA

CUENTA CON MAS DE 20 PARTIDOS OFICIALES CON LA CASACA ALBIRROJA

2004 OLIMPIADAS ATENAS(MEDALLA DE PLATA)
2004 2 AMISTOSOS CONTRA COREA DEL SUR
2006 ELIMINATORAS

PARAGUAY-BRASIL
PARAGUAY-BOLIVIA

Deportivo Quito lo tentó a inicios del año 2008.
Ha jugado también en la selección paraguay sub 17, sub 20 y en la de de mayores en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

NO VIENE EL ONCE CALDAS

En vista que los directivos de Liga de Quito se opusieron a su presentación en Cuenca el próximo domingo. Los directivos rojos buscan a con nuevo rival.

MALAS EXPERIENCIAS

En la organización de partidos internacionales en la presentación del equipo cuencano, lamentablemente se produce pérdida económica ante la ausencia de un buen número de hinchas en el estadio.

No olvidemos que en partidos oficiales por Copa Libertadores de América, no ha habido una buena respuesta de los aficionados. Por lo tanto, por qué perder dinero en un cotejo amistoso de carácter internacional.

MIGUEL BRAVO

Según el directivo del Olmedo, Eduardo Granizo, el volante zurdo Miguel Bravo tiene contrato por tres años, de manera que se dificulta su presencia en nuestra ciudad dado que Granizo suele pedir mucho dinero por el préstamo del pase de sus jugadores.

Bravo llamó a un directivo del Cuenca mostrando su interés por vincularse al equipo rojo. Pero ante lo señalado, la cosa no se presenta tan fácil que digamos.


Carlos Castro firmando el contrato hoy a las 12:00
CARLOS CASTRO ES ROJO

Esta mañana el zaguero Carlos Castro arregló su situación con el Deportivo Cuenca, con lo que ahora si podemos manifestar que esta temporada vestirá de rojo. Un jugador experimentado que se suma al trabajo de pretemporada y se espera una buena actuación al servicio del Deportivo Cuenca.

guifortrujillocorrea@hotmail.com

Participa en la encuesta:




Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web