Últimas Noticias
Cargando...
sábado, enero 29, 2011

El Cuenca inicia camino a nuevo título nacional

Deportivo Cuenca emprenderá esta tarde el objetivo de ganar un nuevo título nacional cuando visite a Independiente del Valle en el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011. El cotejo será desde las 15:00 en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Tras un 2010 sin cosechas, donde el equipo quedó al margen de la Copa Libertadores por segunda ocasión en siete años merced a su irregularidad, el cuadro morlaco intentará convertirse en uno de los animadores del certamen y pelear hombro a hombro el liderato de la primera etapa.

Para la nueva temporada la directiva roja apeló una política de austeridad con el afán de reducir el déficit del club y evitar los clásicos problemas salariales.

Los directivos contrataron con prudencia y a paso lento a diez jugadores, en su mayoría, menores de 25 años, dado que la comisión de fútbol y el cuerpo técnico continuarán depositando las esperanzas en la juventud, un rubro vital en el proyecto deportivo del estratega argentino Luis Gustavo Soler.

Tras un periodo de incertidumbre en los hinchas por el lento avance del proceso de estructuración del nuevo plantel, el 20 de diciembre se oficializó al primer refuerzo: Omar Andrade. Más tarde llegaron Gregory González, Jorge Majao, Juan Carlos Godoy, el argentino Damián Ledesma, Julio Angulo, Jorge Cevallos, Carlos Castro, Miguel Bravo y el paraguayo Néstor Ayala.

Según el entrenador argentino, con dos jugadores más de ataque, un creativo y un delantero, “se armará un buen plantel para este año”.

Juventud

Para su primera presentación Deportivo Cuenca mostrará un equipo muy joven. El promedio de edad del cuadro que se estrenará hoy en Sangolquí es de 21 años.

En ese ámbito, según lo visto en el partido contra el DIM y en las sesiones de fútbol en el feudo de Patamarca, a priori, la línea defensiva otorgará mayor solvencia.

Allí liderará la zaga el argentino Damián Ledesma, que cuenta en su hoja de vida con más de 150 partidos en primera división de Argentina, y Marcelo Bohórquez, todo un ícono en el expreso austral. En esa línea se registrará la única baja del rojo, Carlos Castro, que acarrea la suspensión de un partido de 2010.

En el mediocampo estará la fortaleza física de Juan Carlos Godoy, uno de los mejores valores de pretemporada. Él estará secundado por Fernando Fajardo (23 años), Omar Andrade (24) y José Valdivieso (23).

Pero quizá las dudas más significativas se centran en el sistema ofensivo. Allí, el equipo afrontará el cotejo con apenas dos atacantes, Juan José Govea y el cuencano Jorge Luis Cuesta, de 18 y 20 años.

El volante de construcción José Valdivieso y el juvenil David Matute son las únicas alternativas en el área ofensiva más allá de su condición de volantes. Por eso, Soler estima alinear una línea de cuatro centrocampistas con la figura de un mediapunta, Govea, cuando el equipo tome posición de ataque.

En la convocatoria también se encuentran el portero Ángel Mosquera, Henry Cangá, Mauricio Hurtado, Jorge Cevallos y Miguel Bravo.

Independiente

Independiente, de su lado, buscará cumplir las expectativas que se han generado a raíz de la conformación de un equipo competitivo bajo el proyecto encabezado por el DT argentino Julio Asad.

El equipo perdió a su mejor figura, Armando Wila, pero fichó a los zagueros Diego Ianiero y Marco Quiñónez, ambos ex jugadores del Cuenca. También llegaron Rixon Corozo, Erick de Jesús y Domingo Martínez. (ARO)


Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web