Últimas Noticias
Cargando...
jueves, enero 27, 2011

Néstor Ayala antes de venir a Ecuador se volvió a meter en problemas

Néstor Ayala muestra sus heridas después de la riña callejera

La "flamante" contratación del Cuenca, Nestor Ayala, estuvo en una fiesta de Kambakuá en Paraguay, el último fin de semana, afirma Diario Popular de Asunción. Sobre el pesa una denuncia de agresión que, según el jugador, no fue así. "Yo fui el agredido", manifestó "Wanchope Ayala.

Este es un escándalo más que se suma a su hoja de malos antecedentes. Ojalá no sea el dolor de cabeza de la directiva cuencana en este 2011. Aunque con este hecho, quien sabe...!!??

A continuación la nota de diario Popular, del martes 25 de enero de 2011:

Whanchope: “El me agredió, yo sólo tuve que defenderme”

El sarambi sorokue prosigue en el barrio 6 de Enero, de Sanlo. Dos familias vecinas están enfrentadas hasta la coronilla culpándose mutuamente de que fueron agredidos. Por una parte el pelotero “Whanchope” Ayala he’i que su vecino le clavó con una botella y el vecino katu dice lo mismo.

Ayer le buscamos al pelotero Néstor “Whanchope” Ayala (27) por cielo y tierra. Al final lo encontramos en su casa de Sanlo, para que nos diera su versión de lo ocurrido tras la fiesta de Kambakuá y sobre la grave denuncia que hicieron en su contra, de que ndaje le tajeó a su vecino Julio César Alvarez (27). Nos atendió onda tranqui y he’i que él fue el agredido.

-¿Qué tal estás?

Gracias a Dios ya lo peor pasó y ahora estoy recuperándome de las lesiones que tengo y ver qué opciones tengo de ir a jugar.

-¿Contanos qué pasó?

Empezó todo en una fiesta en la capillla, y este vecino quería escuchar la música de mi camioneta y yo le pregunté a los organizadores si podía meter la camioneta frente a la capilla para poner la música. Me dijeron que no, le dije eso y me sale diciendo te voy a jugar plata jo’a (apuesta), me reí nomás de él y le dije está bien me podés ganar pero que vamos a jugar nosotros si nos conocemos bien, y ahí terminó. Después yo ya me iba a mi casa y me contaron que él le estaba pegando a mi hermano, entonces regresé, él corrió y entró en una casa. A la mañana siguiente salí frente a mi casa para poner música y vino a sentarse en la plaza, me llamó y me dijo: “maní, vení vamos a hablar”, yo como le conozco desde hace mucho, me acerqué y me dice que mi hermano le rompió toda la moto y yo le dije que no tenía la culpa que ellos se peleen, cuando le dije todo eso su hermano me pegó y él no sé cómo agarró una botella e intentó matarme.

-¿El rompió la botella?

Sí, el agarró y rompió la botella, vecinos que vieron lo que pasó dijeron que él agarró la botella, la rompió y que luego me atacó.

-¿Y vos te defendiste?

Ellos me agredieron primero, el hermano mayor me pegó y me tuve que defender. Yo ni sentí cuando me clavaron, su señora le gritó “qué lo que hiciste”, yo no sentía nada, mi hermano me dijo vamos al hospital rápido porque te clavaron, ahí me alcé la remera y vi la herida y cuando me alzo todo vimos la otra herida. Pero como te dije eso ya pasó y ahora voy a ver como se soluciona esto.

-¿Cuándo te defendiste le llegaste a cortar?

Yo no sé si se cortó el mismo para perjudicarme porque yo en ningún momento llevé vaso ni le jugué con nada, yo solo me fui a hablar con él porque creí que era mi amigo, pero se ve que no es así.

-¿Vos le vas a demandar?

Demandar ya queda a disposición de mi abogado, él va a ver qué se puede hacer.

¿Ellos están con todo que van a demandarte?

Ellos tienen todo el derecho a demandarme si quieren.

-¿Tenés testigos de lo que pasó?

Sí, tengo muchos testigos que vieron lo que pasó.

-¿Estabas tomando?


No, yo no estaba mas tomando porque tenía que irme a Luque, y como todos saben tuve ya muchos problemas con los alcotest de la caminera. Yo solo iba a desayunar y a irme pero pasó lo que pasó.
____________________

También diario Crónica de la localidad de Fernando de La Mora, se refirió a este hecho el lunes 24 de enero de 2011:

“Wanchope” Ayala ligó en Kambakua

El sarambi pasó en la mañana de ayer en una plaza de la zona de Kambakua, en San Lorenzo

Al jugador internacional Néstor Ayala Villagra (27), más conocido como “Wanchope”, un vecino suyo ndaje le remachó a patadas, tongos y le hirió con una botella jekakue, en la mañana de ayer en una plaza, de acuerdo a la denuncia presentada por el hermano del pelotero, en la comisaría de San Lorenzo.

De acuerdo a lo lalado por el hermano del futbolista “Wanchope”, el lío fue a eso de las 07:30 de la mañana de ayer en la plaza que está en la calle 6 de Enero, pasillo del barrio Kambakua.

Cuentan que allí Néstor Ayala y Julio César Álvarez (27), vecino de las calles 6 de Enero y Bella Vista, se discutieron y el pelotero ligó uno que otro apysa rapo.

Después ndaje Julio César agarró una botella, la rompió y le ocasionó cortes en su panza y su lomo al futbolista, de acuerdo a la denuncia presentada por el pariente de este ante los volái de San Lorenzo.

“Wanchope” fue auxiliado hasta el centro de salud de su barrio, de donde se retiró por indicación de los doctores que le atendieron.

Su versión

Igualmente, Julio César Álvarez se presentó a la comisaría a denunciar al pelotero por agresión. La fiscala Liz Carol Cowan ordenó que les acerquen los datos del lío y que ambos arrieros se demanden mutuamente, con abogados umía de por medio, de acuerdo al informe hecho por los polis.

Por: Juan Pablo Campoverde

Fuentes:

Diario Popular: http://www.diariopopular.com.py/?q=node/83064
Diario Crónica: http://www.cronica.com.py/articulo.php?wanchope-ayala-ligo-en-kambakua&edicion=2&sec=2&art=2669
La Voz del tomebamba: http://lavozdeltomebamba.com



Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web