Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, marzo 02, 2011

Físicamente el Cuenca corre al ritmo de Pablo Bravo

Transcurridas seis fechas del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Deportivo Cuenca es uno de los pocos clubes del país que no ha registrado en su plantilla problemas físicos ni médicos, salvo golpes normales de la fase de preparación y competencia oficial.

Desde que arrancó la pretemporada los primeros días de enero, el grupo de jugadores siempre han estado a disposición del técnico Luis Gustavo Soler. Inclusive los extranjeros Omar Guerra y Néstor Ayala, últimos en sumarse al plantel, tampoco ha registrado inconvenientes.

Para el preparador físico Pablo Bravo, el secreto del éxito ha sido una adecuada planificación, correcta alimentación, una buena recuperación y el apoyo logístico; sumado a la disciplina que exhiben los jugadores. “El complemento de nuestro trabajo es la respuesta del jugador por medio de la disciplina y el apoyo adicional en la parte logística de Pedro Peña y la médica del doctor Vicente Brito”, asegura Pablo Bravo.

Bravo, recordó que sólo hubo un mes de preparación física, técnica y estratégica antes de arrancar el torneo. “La primera semana fue de evaluaciones y reacondicionamiento físico, la segunda considerada la parte fuerte hasta de tres sesiones de trabajo, la tercera en la que se baja las cargas y se prioriza la estrategia, llamada pre competitiva y la cuarta que se entra en competencia”, sostiene el profesional.

Según Bravo, la estructura del calendario actual con fechas en miércoles y domingo, casi en el arranque del campeonato, acarrea problemas físicos y médicos. “Ahí están los hechos, por ejemplo Liga de Quito y Deportivo Quito que tienen que jugar campeonato y copa libertadores, presentan varios jugadores con problemas y eso que cuentan con plantilla numerosa. El problema es la exigencia de jugar dos partidos en tan sólo ocho días”, sustenta Pablo Bravo.

Deportivo Cuenca, deberá correr el sábado en la cancha del estadio Olímpico de Ibarra ante el Imbabura, por la séptima fecha del certamen nacional de fútbol.
__________________________________________________

Atención Señores Periodistas.

Deportivo Cuenca, entrenará a puerta cerrada este jueves 3 de marzo. Los representantes de los Medios de Comunicación podrán hablar con los miembros del cuerpo técnico y jugadores luego de la práctica.

Gracias por su comprensión


Twitter: @DeporCuenca

Cuenca, 2 de marzo de 2011
Unidad de Prensa, Club Deportivo Cuenca.
Ramiro Ochoa Ochoa 086607598 r69ochoa@gmail.com


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web