Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, abril 06, 2011

Deportivo Cuenca fiel al Fair Play en esta temporada

Al cierre de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Deportivo Cuenca es uno de los equipos que se han caracterizado por el “fair play” o juego limpio. En los 11 partidos de esta fase, en el Cuadro Colorado no se registraron suspensiones por acumulación de tarjetas, sólo una expulsión en la sexta fecha.

Para encarar la rueda de revanchas que inicia este fin de semana, en Deportivo Cuenca hay cuatro jugadores que suman cuatro tarjetas amarillas ellos son los defensas Carlos Castro y el argentino Damián Ledesma; además de los volantes de corte Juan Carlos Godoy y Miguel Bravo.

El volante Omar Andrade es el único que tiene tres cartulinas amarillas. Dos tarjetas tienen: el atacante paraguayo Néstor Ayala y el defensa John Narváez. Con una están: los delanteros Julio Angulo, Jorge Luis Cuesta, Juan José Govea y Omar Guerra. Los defensas: Marcelo Bohórquez, Andrés López y Henry Cangá. El arquero Esteban Dreer y los volantes Fernando Fajardo y Roberto Valarezo.

El grupo que aún no ha visto ninguna tarjeta amarilla integran: Jorge Luis Cevallos (defensa), Mauricio Hurtado (defensa), David Matute (volante), Angel Mosquera (arquero) y José Valdiviezo (volante) y Gregory González quien fue expulsado ante Barcelona.

Deportivo Cuenca celebró sus 40 años de Aniversario
El marco por la celebración de los 40 años del Club Deportivo Cuenca no pudo ser mejor, con la presencia de Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), los principales miembros del balompié nacional encabezados por Luis Chiriboga, autoridades locales, ex presidentes, jugadores y dirigentes fundadores del club, futbolistas cuencanos que han pasado por la institución, hinchas de toda la vida y el actual plantel junto a su cuerpo técnico.

“El fútbol es pasión, y el Deportivo Cuenca es pasión”, con esta frase el Doctor Julio León C, presidente del club abrió la ceremonia ante un abarrotado salón de la ciudad. León, hizo una reseña histórica desde la fundación de los Camisetas Coloradas en 1971, destacando momentos especiales que lo convirtieron en hincha. “La vida me tuvo deparada la fortuna de poder hoy estar al frente de esta querida institución que nació de los sueños de un pequeño grupo de cuencanos comandados por el doctor Alejandro Serrano Aguilar y que ha ido día a día recibiendo una serie de dirigentes, jugadores, técnicos, empleados, de hinchas eternos y todos han ido colocando un ladrillo en la pared como reza la canción de Pink Floyd” dijo el doctor Julio León C.

Añadió que en la actualidad esta dirigencia esta mentalizada en fomentar las divisiones menores como lo hacen los grandes clubes del mundo, para sacar a más de grandes futbolistas, extraordinarios seres humanos.

“El proyecto está en marcha, pero no puede, ni debe caminar solo, se necesita del apoyo de autoridades, instituciones deportistas públicas y privadas. El deporte y el fútbol en particular, debe ser una política de estado para que nuestra juventud busque caminos de sanidad, solidaridad y respeto.” señaló Julio León C.

En su intervención, Luis Chiriboga, presidente de la Ecuatoriana de Fútbol, dijo que para él es una alegría compartir este momento con las personas vinculadas al Deportivo Cuenca, club que le ha dado grandes satisfacciones a su hinchada y la ciudadanía entera. “Una rica historia deportiva que debe llenar de satisfacción a todos los hinchas del Deportivo Cuenca”, manifestó Chiriboga tras recordar los logros del elenco rojo en los últimos cinco años y desear éxito a la dirigencia.

Luego de entregar un banderín al presidente del club Doctor Julio León C, el vicepresidente de la CSF Eugenio Figueredo, tomó el micrófono para destacar la belleza de la ciudad y afirmar que el fútbol ecuatoriano esta en la primera línea en el contexto sudamericano. “Felicitaciones a Deportivo Cuenca y ojalá lo veamos muy seguido en la Copa Libertadores” auguró Figueredo.

El alcalde, Paúl Granda calificó a Deportivo Cuenca como un ícono con el que se identifican miles de ciudadanos. Granda, hizo mención a una serie de jugadores y dirigentes que han escrito la historia del club en estas cuatro décadas y se comprometió en ayudar en todo lo que esté a su alcance para que el Club Colorado siga siendo un verdadero embajador del deporte.

Durante la ceremonia, Deportivo Cuenca recibió la condecoración a su pabellón por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, un banderín de Confederación Sudamericana de Fútbol, además de pergaminos y acuerdos de las principales entidades de la ciudad.

La actual dirigencia entregó placas y medallones a: Doctor Alejandro Serrano Aguilar (primer presidente y fundador del equipo), Humberto Pesantez (ex presidente), Manuel Vega (ex presidente, en cuya dirigencia se obtuvo el campeonato en el 2004), César Martínez Iglesias (actual vicepresidente y dirigente fundador con mayor presencia dentro del directorio a lo largo de la historia del club), Carlos Flores (ex presidente), Luis Orellana (ex presidente), Rodrigo Jarrín (ex presidente), Alfonso Ortega (ex presidente), Hernán Astudillo (ex presidente), Mario Esteban Espinosa (ex presidente), Julio León Coronel (actual presidente), Paúl Granda López (Alcalde de la ciudad), Leonardo Berrezueta (Gobernador de la Provincia), Paúl Carrasco (Prefecto Provincial), Luis Chiriboga Acosta (presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol), Edgar Enderica (Presidente de la Asociación de Fútbol del Azuay), Angel Luis Liciardi (goleador histórico del club), Marcelo Bohórquez (jugador que viste los colores del club desde hace 10 años), Ana María Argudo (por sus 35 años de servicio al club), Carlos Vinces (por sus 26 años de servicio al club), Elsa Bustos de Pérez (hincha número uno del club), Embotelladora Azuaya, Banco del Austro, ACE Seguros SA, Cervecería Nacional y Ecuavisa.

Twitter: @DeporCuenca

Contenido Relacionado:



Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web