Últimas Noticias
Cargando...
domingo, junio 05, 2011

Narváez se bajaría del Expreso pero abordarían Méndez y Castillo

El lunes, en sesión de directorio, el Deportivo Cuenca podría finiquitar la venta de la carta pase del zaguero John Narváez a un grupo de inversionistas extranjeros que lo ubicarían en el fútbol de Bélgica. Aunque a través de las redes sociales se difundió que el monto sería similar al que recibieron del Rubín Kazán por Walter Chalá (1 millón de dólares), el presidente del club, Julio León, confirmó que la cantidad bordea los 800 mil dólares.

El ingreso económico servirá para cancelar sueldos y deudas, algo que no tiene nada de extraño en el Expreso Austral, pues sus anteriores cinco transferencias también se concretaron bajo esa perspectiva.

El convenio entre los inversionistas y el club incluiría el préstamo, con el 50% del pase a favor del Cuenca, del zaguero central nacional Deison Méndez quien reforzaría la tropa colorada hasta fin de temporada.

Méndez nació en Muisne, Esmeraldas, hace 21 años. Militó en equipos como Deportivo del Valle, Espoli, Emelec. Su mejor momento lo tuvo en 2007 cuando fue uno de las piezas clave para que la Selección Sub-17 consiga el título en los Juegos Panamericanos tras vencer a su similar de Brasil, en el estadio Maracaná. Este año militó en las reservas del Deportivo Quito.

Cuarta transacción

La transferencia de Narváez sería la cuarta en la gestión de Julio León quien lleva dos años y medio en la presidencia del club. La clave, según León, está en potenciar las divisiones inferiores. “Dando gracias a Dios las cosas han ido resultando y queremos que esa sea una política del club, no solo de este directorio”.

Aunque al momento, una buena parte de los ingresos se destinan a deudas, concebidas en anteriores administraciones, el presidente del Expreso tiene la esperanza que se logren solventar en su totalidad con la venta de Narváez y la de Juan Govea que se daría después del Mundial de Fútbol Sub-20 de Colombia.

“En el caso de Govea hay muchos empresarios que se han puesto en contacto con nosotros pidiendo cotización, viendo que posibilidades hay de negociación, en el caso de Govea las cosas pueden ser mucho más interesantes para el Cuenca”.

A decir de León, todas las transferencias que se dan mejoran la imagen del club. “El Cuenca va asomando en el contexto internacional como un equipo formador y vendedor de jugadores, a nivel nacional muchos jugadores jóvenes se van a sentir atraídos de venir a Cuenca porque no solo vienen a llenar un cupo sino vienen a jugar, tienen la posibilidad de mostrarse y la opción de salir fuera del país con una ventaja económica para ellos”.

Interés en Miller Castillo
El Deportivo Cuenca confirmó su interés por el delantero Miller Castillo quien jugó el último semestre en el Lobos BUAP de la Liga de Ascenso del balompié mexicano. “Estamos conversando con el representante del jugador, todavía estamos por definir el precio, pero estamos interesados realmente ”, dijo León.

Castillo tiene 23 años y es oriundo de Atacames, Esmeraldas. Empezó su carrera deportiva en el Paladin “s” de Guayas, luego defendió al ESPOL, Norteamérica y Liga Universitaria de Guayaquil, todos equipos de segunda categoría en Guayas. En 2007 tiene su primera experiencia internacional al vincularse al Atlético Mexiquense. En 2010, pasa al Lobos BUAP de la ciudad de Puebla con el que marcó cuatro goles. Este año, cerró su vínculo y está en búsqueda de alternativas.

Twitter: @DeporCuenca


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web