Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, febrero 01, 2012

D. Cuenca puede pelear los primeros lugares

Buenas expectativas. Optimismo. En algunos sectores, especialmente en los hinchas, hay ilusión. La gente de fútbol de la ciudad augura un año positivo para Deportivo Cuenca en el campeonato nacional, un torneo en el que, según las opiniones, el equipo colorado debería pelear los cuatro primeros lugares “por el plantel que tiene”.

Sebastián Maldonado es un hincha a muerte de Deportivo Cuenca. La pasión por el equipo colorado y el fútbol sembraron en él la vocación por el periodismo deportivo. Él va al estadio desde los cinco años y ha seguido siempre al cuadro morlaco, pero hoy, desde el segundo año de la escuela de Comunicación Social de la Universidad de Cuenca, lo hace con más criterio.

Sebastián opina que el expreso austral tiene “grandes posibilidades en el torneo 2012 porque es un equipo con un estilo definido”, que “toca el balón con mayor criterio y ataca también por abajo”, y no apela “tanto al pelotazo como lo hacía el año pasado”.

Para Sebastián Maldonado, Deportivo Cuenca disputará el campeonato desde los cuatro primeros lugares porque tiene un buen plantel y un jugador como el paraguayo Miguel Ángel Paniagua que “aportará desde el mediocampo con marca y gol” . “Lo único que le falta al equipo es más peso en la defensa, más experiencia y seguridad”, añade Maldonado.

Fausto Ávila, periodista de radio Splendid, ve a Deportivo Cuenca en la Copa Sudamericana de este 2012. El comunicador azuayo dice que si bien las posibilidades de terminar primero o segundo en la clasificación de la primera fase son menores, el cuadro morlaco sí está en capacidad de lograr el tercer cupo al certamen continental.

“Tiene un medio campo muy solvente, una delantera bastante fuerte que le podría significar muchos goles”, argumenta Ávila, y añade que el Deportivo Cuenca de este año posee “mucho talento” con jugadores como el arquero Juan Marcelo Ojeda, el delantero argentino Federico Laurito y un “volante con gol” como el paraguayo Miguel Ángel Paniagua. “Es un equipo fuerte, reducido en número de jugadores, pero con elementos de mucho talento. Este Deportivo Cuenca es superior al del 2011 y 2010”.

Cuerpo técnico

Gerson Estacio, asistente técnico del expreso austral, cree que, a diferencia del plantel de 2011, Deportivo Cuenca es este año “futbolísticamente más equilibrado en todas sus líneas”. Por eso Estacio, que desempeña ese rol desde 2010, afirma que el equipo “está para pelear los primeros cuatro lugares y desde esa cuadrilla de elencos se podría abrir la posibilidad de terminar “lo más arriba posible”.

“Este año hemos formado un cuerpo humano con una base del año anterior pensando en reforzar puestos puntuales que hemos creido que hacía falta para este año y que no lo pudimos hacer el año anterior. Yo creo que las expectativas son mucho mejores este año que el anterior y espero que se cumplan”, dice Estacio.

Ilusión

A juicio de Luis Gustavo Soler, director técnico del equipo colorado, la ilusión en la hinchada y el optimismo en la ciudad se han incrementado tras la victoria sobre Sporting Cristal. Soler cree que tras el triunfo del viernes la opinión de la gente cambió porque se “reencontró con otro equipo” luego de dos meses desde la última presentación en el campeonato 2011, donde “era otro equipo”.

“Fue una buena actuación, pero el campeonato es otra cosa. A la gente le gustó los nuevos jugadores que trajimos. El plantel es joven y tiene muchas ganas de triunfar no solo en lo individual sino en lo colectivo, y eso un desafío para ellos”, dice Soler.

Según el entrenador argentino, Deportivo Cuenca puede clasificarse a la Copa Sudamericana de este año. Sostiene que la base que se ha logrado conservar de 2011 más los cinco fichajes deben desembocar en una mejor participación que la temporada anterior, donde el equipo terminó sexto en la clasificación acumulada.

Por eso, para el DT la consigna es clara: pelear en los primeros cuatro lugares y clasificar a la Copa Sudamericana 2012 en el primer semestre.

Pero Soler abre otra puerta y plantea otro objetivo para 2012: la Sudamericana 2013, certamen para el cual el quinto y el sexto equipo clasificados al final del año disputarán un cupo. “Este año tenemos dos opciones para clasificar a Copa, tenemos dos opciones sobre eso”, anotó el DT.



Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web