Últimas Noticias
Cargando...
lunes, marzo 19, 2012

D. Cuenca despierta y rompe el invicto albo

Batacazo. Un Deportivo Cuenca en estado de gracia dio el golpazo de la séptima fecha del campeonato nacional y tumbó al poderoso Liga de Quito en el estadio
Olímpico Atahualpa. El equipo colorado rompió los pronósticos, se llevó un triunfo grande y acabó con el invicto del equipo albo.

El cuadro de Luis Gustavo Soler saboreó todo el dulce de la revancha, de una revancha consigo mismo, con el fútbol, luego de una semana grisacea donde hubo que tomar energías para recuperar la moral tras la goleada recibida ante Deportivo Quito.

Y lo logró. Deportivo Cuenca, tenaz, superó el mal momento y con un 2-1 inapelable apeó a una Liga de Quito que jamás supo zafarse de la enredadera que formó el equipo colorado con su sistema defensivo.

El Cuenca se armó y trabajó el partido de atrás hacia adelante. Ejerció una fuerte represión a la creatividad alba cerrando los espacios con un equipo compacto que empleó una marca férrea y eficiente.

Por eso, Soler ganó el duelo táctico en el primer tiempo. Liga jamás llegó con claridad al arco de Marcelo Ojeda. El expreso austral, si bien tampoco hirió en terreno anfitrión, salió ileso.

Los goles

Segundo tiempo memorable para el cuadro morlaco. El que golpea primero golpea dos veces. Auténtico gol de camerino. A los 46 minutos, Deportivo Cuenca empezó a dar color y forma al triunfo en el Olímpico Atahualpa. Federico Laurito se escapó con el balón y habilitó a Julio Angulo, y el extremo guayaquileño sacó un tiro frontal que derrotó al arquero Alexander Dominguez: 1-0.

Liga, movida por la desesperación, se volcó al empate. Pero en eso Deportivo Cuenca, más bien, lo noqueó. El final del guión empezó a escribirse temprano, a los 55 minutos, con el segundo gol convertido por el defensa Andrés López, luego de la hilación de un contraataque ideal inciado por Miguel Ángel Paniagua: 2-0.

Luego, el partido se tornó trepidante con el descuento de Edison Méndez al minuto 58, un gran gol originado más bien por mérito individual que colectivo.

Intensidad

Liga, como tifón, buscó el empate. Pero sus intenciones se diluyeron en el órden y la prontitud de la marca del elenco visitante.

El ritmo y la intensidad del partido derivaron en las expulsiones de Diego Calderón y Walter Chalá, y en la lesión de Deison Méndez, que estará de baja unos cinco meses por la rotura del talón de Aquiles.

Deportivo Cuenca ha levantado vuelo en el campeonato con un triunfo resonante y que ha matado los fantasmas del pasado y reverdecido las esperanzas de lograr los propósitos planteados para 2012: pelear el campeonato en los cuatro primeros lugares y clasificar a Copa Sudamericana.

Enlaces de Interés:



Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web