Últimas Noticias
Cargando...
sábado, mayo 19, 2012

Cedió puntos en casa

Con el grito de gol estancado en sus gargantas salieron, del estadio Alejandro Serrano Aguilar, los cerca de 12.000 espectadores. Liga de Quito se llevó un punto sin ser más que el Deportivo Cuenca, en la apertura de la décima sexta fecha del balompié ecuatoriano.

Los morlacos pudieron estar entre los punteros, pero al minuto 30 de la segunda etapa, Byron Cano erró un penal que el juez central dictaminó tras una falta de Diego Calderón en contra de Julio Angulo. El delantero mandó fuera el balón cuando el guardameta Alexander Domínguez se jugó por su costado derecho.

El público no lo podía creer, sin embargo, empezó a gritar el nombre del equipo y a darle ánimos para que se reivindique. El aliento se interrumpió al minuto 33 cuando Luis Soler lo sacó a Cano que recién tenía 16 minutos en el campo de juego. Ingresó a los 17 de la segunda etapa por Omar Andrade y había creado tres claras posibilidades de gol.

En la rueda de prensa, Luis Soler explicó que sacó Cano por desacatar al cuerpo técnico que ordenó que Miguel Paniagua cobre el penal. “Cano ingresó y estaba haciendo un buen partido, pero si esta Deportivo Cano no puede jugar Deportivo Cuenca”, indicó.

En la primera etapa, Liga de Quito superó al anfitrión en los primeros 25 minutos, luego empezó a replegarse por la presión que ejerció el Deportivo Cuenca que bien pudo adelantarse en el marcador de no ser porque el balón impactó en el parante izquierdo en los disparos de Valarezo y López.

La segunda etapa fue colorada. Angulo, González y Cano tuvieron buenas posibilidades pero no se pudo concretar. Liga tuvo dos opciones con Méndez y Bieler, pero al final la sacó barata con diez hombres tras la expulsión de Patricio Urrutia por una falta en contra de Cangá. Liga pasó a ser el líder momentáneo con 26 +12 y Deportivo Cuenca se estacionó en la sexta casilla con 24. Los Rojos en las próximas horas podrían dar la sorpresa con la contratación del delantero ecuatoriano Miller Castillo, quien milita en la segunda división de México.

El encuentro fue dirigido por el central Carlos Orbe asistido por Byron Romero y Marco Correa.

Alineación Deportivo Cuenca
: Marcelo Ojeda en el arco; Andrés López, Carlos Castro, Henry Cangá, y Gregory Gonzales en la defensa; Edder Fuertes, Miguel Paniagua, Miguel Bravo y Omar Andrade (Byron Cano, Walter Chalá) en el mediocampo; Roberto Valarezo y Julio Angulo en la delantera.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Ulises de la Cruz, Norberto Araujo, Diego Calderón y Sandro Rojas en la defensa; Fernando Hidalgo (Patricio Urrutia), David Quiroz, Edison Méndez, Damián Manso (Enrique Gámez) y Luis Bolaños en el mediocampo; Claudio Bieler en la delantera.




Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web